Plataformas 08.02.2019 > Latinoamérica

Smithsonian Channel entre los principales canales de documentales

A menos de un año de su lanzamiento, la señal conjunta entre Showtime Networks y Smithsonian Institution logra ubicarse entre los 5 principales canales del segmento en la región.

En solo ocho meses desde su lanzamiento, Smithsonian Channel ha logrado posicionarse dentro de las cinco señales de documentales más vistas de América Latina, según datos proporcionados por Trust Ratings Solution (TRS) y Business Bureau (BB), un nuevo sistema para la recopilación, medición y análisis de audiencias de televisión en América Latina desarrollado en 2018 por DirecTV Latin America y BB.

El análisis incluyó señales con programación basada en hechos de la vida real o “factual”, género en el cual se cimienta la parrilla televisiva de Smithsonian Channel que emite series y documentales sobre temáticas populares como  espacio y aviación, viajes, historia, ciencia, naturaleza y cultura popular.

El estudio realizado por BB también identificó los programas de Smithsonian Channel con la sintonía más alta en ese mismo periodo de tiempo. Estos incluyen especiales históricos como La caída de Japón: en color e Historias de Guerra. Otros programas de alto rendimiento incluyen títulos en horario estelar como Nueva Zelanda Aérea, El súper volcán de Yellowstone y El abanderado desconocido de Iwo Jima.

Smithsonian Channel llegó a América Latina en mayo de 2018 luego de su lanzamiento en varios mercados internacionales incluyendo Canadá y Singapur. El canal está disponible en la región a través de DirecTV, en mercados como Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?