Plataformas 28.04.2015 > Latinoamérica

´Sitiados´ llega a FOX Play+ para toda la región

Se trata de una co-producción internacional original de FOX International Channels Latin America, TVN de Chile y el CNTV a través de Promocine.

El sábado 2 de mayo desde las 6.00am y en exclusiva en FOX Play+, la plataforma online Premium de FOXPlay.com estrena “Sitiados”, una producción original sin precedentes en América Latina protagonizada por el colombiano Andrés Parra (“El Patrón del Mal”), la mexicana Marimar Vega (“Amor de mis Amores”) y el chileno Benjamín Vicuña (“Farsantes”), junto a la argentina Macarena Achaga (“Gossip Girl Acapulco”) y el chileno Gastón Salgado (“Sudamerican Rockers”), quienes dan vida a esta gran producción de ficción inédita en la región.
 
“Sitiados” está inspirada libremente en el Sitio de Villarica en territorio chileno que tuvo lugar entre 1598 y 1601, en el que 500 españoles quedaron prisioneros a manos de los mapuches y sitiados en un fuerte, donde sólo 22 de los foráneos lograron sobrevivir. 
 
En esta “ciudad española” al mando del temible maestre Juan De Salas (Parra), que sobrevive en la Araucanía Chilena, sus pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarica queden sitiados en su propio fuerte. 
 
Isabel de Bastidas (Vega), una mujer que esconde un secreto que la llevó a huir de España y refugiarse en el lugar más recóndito del Nuevo Mundo, descubre la forma de organizar al pueblo y junto con Agustín González (Vicuña), un valiente y misterioso guerrero, se convertirá en una líder en la lucha por la supervivencia. En este escenario hostil, Rocío de Salas (Achaga), hija única de Juan de Salas, vive un amor prohibido con Nehuén (Salgado), el joven líder de los mapuches y se ve obligada a elegir entre el amor o la obediencia a su padre.
 
El gran elenco panregional se completa con los chilenos Francisco Melo (“Lynch”), Julio Milostich (“Héroes”), Erto Pantoja (“Sudamerican Rockers”), Tito Bustamante (“Gloria”), Tato Dubo (“El Año del Tigre”) y Gabriela Aranciba (“Bonsái”).
 
“Sitiados” tuvo como principales escenarios a la Araucanía chilena y un gran fuerte construido especialmente, de más de 600 m2. Esta mega producción contó además, con la participación de más de 2.100 actores y un equipo compuesto por 300 personas. La serie requirió adicionalmente de la confección especial de más de 300 trajes y 100 armaduras. 
 
Se trata de una co-producción internacional original de ficción de FOX International Channels Latin America, Televisión Nacional de Chile y el Consejo Nacional de Televisión a través de Promocine. Dirigida por el chileno Nicolás Acuña, filmada íntegramente en Chile y compuesta por ocho capítulos de una hora y está basada en una idea original de Carmen Gloria López quien estuvo a cargo de los guiones junto al argentino Wilfredo Van Brook.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?