Plataformas 14.09.2016 > Argentina

"Se necesita ley de la convergencia amplia y flexible"

Durante Jornadas Internacionales 2016, se debatieron la necesidad del acceso a internet, la promoción de inversiones y eliminación de la brecha digital en el sector de las telecomunicaciones.

“No podemos pensar en un marco regulatorio de las telecomunicaciones separado de uno de la radiodifusión ya que hay que tener en cuenta los cambios que se están produciendo en el mercado. Se necesita una ley de la convergencia amplia y flexible que sea capaz de impulsar la inversión en el sector, generar mayor competencia y permitir que el país vuelva a tener una industria de generación de contenidos dinámica” afirmó Silvana Giudici, Directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en el marco de un panel ejecutivo que se realizó en el primer día de Jornadas Internacionales 2016.

En el debate, denominado “Marcos regulatorios y políticas de estado”, se abordaron las bases para construir una convergencia equitativa, teniendo en cuenta las realidades locales y el rol de las PyMEs en el nuevo escenario. También la necesidad de sostener el rol social de las comunicaciones a nivel local y nacional.Los cambios de la economía a nivel global, el aumento del valor del conocimiento, la necesidad del acceso a internet, la promoción de inversiones y eliminación de la brecha digital, adicionalmente, fueron los ejes centrales de la charla.

“En Argentina, la industria de las telecomunicaciones es el sector que más va a crecer en los próximos años. Según diversos analistas, se van a invertir más de cinco mil millones de dólares. Es por esto que estamos discutiendo la necesidad de un marco regulatorio ya que es un segmento fundamental para un país” aseguró Alejandro Grandinetti, Diputado de la Nación Frente Renovador.

Por su parte, Rodrigo De Loredo, Presidente de ARSAT, subrayó uno de los problemas que se debe abordar en la nueva legislación: “Es necesario resolver el tema de las asimetrías que existen en el territorio en cuanto al acceso al Internet. Este es uno de los grandes conflictos que estamos abordando con el nuestro Plan Federal de Internet”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?