Plataformas 19.07.2015 > Latinoamérica

Scripps Networks: “Nuestros contenidos están pensados para América Latina”

Marcio Fonseca, Director General de Scripps Networks Latin America, también, contó cómo están evolucionando los negocios del canal Food Network en la región.

¿Cuál fue el desarrollo del lanzamiento de la señal en América Latina?

Hemos hecho un trabajo muy meticuloso y dedicado para tener un canal que fuera lo más elegante posible. Hace un tiempo, pusimos al aire dos señales: una dedicado a Brasil y otra para los países hispano parlantes. Estas transmisiones cuentan con contenidos propios de producción local y otros internacionales. En Brasil, ya comenzamos a realizar productos locales, sin embargo, para los territorios de habla hispana aún no hemos empezado. Tenemos proyectos que están en etapa de estudio y esperamos iniciarlos muy pronto. Por otro lado, más allá de exitosos programas locales o globales, nuestro enfoque e intención es unir los contenidos relevantes, ese es nuestro objetivo. Somos un canal con características únicas ya que el cien por ciento de nuestros shows giran alrededor de la comida. El canal se está convirtiendo, muy rápidamente, en uno de los preferidos de los operadores y de los televidentes.

¿Cómo están evolucionando los negocios de la compañía en la región?

Nuestro propósito inicial, cuando arrancamos con Food Network, fue que esté disponible para la mayor cantidad de personas posible. En noviembre del año pasado lanzamos el canal en Brasil, a través de Sky Brasil, luego comenzamos a presentar otras operaciones y, ahora, estamos en un poco más de treinta ciudades. Esto significa que tenemos un buen alcance. Por su parte, en América Latina arrancamos a mediados de marzo, a través de DirecTV  y recientemente en Cable Onda de Panamá, entre otras. Nuestras operaciones son muy recientes y, en la actualidad, estamos en negociaciones con diferentes cable-operadores de la región. Fuimos muy bien recibidos, tanto entre la gente como con los operadores, tanto por el contenido como por la oferta. Al producir el cien por ciento de nuestros programas, podemos trabajar conjuntamente con los cable-operadores para ofrecer nuestros contenidos en las plataformas que el público desee ver. Apoyamos las ofertas de VOD y TV Everywhere que las empresas pueden brindar. Somos los productores más grandes de contenidos del mundo. Cada año, realizamos más de 9500 horas de contenidos originales y con la calidad que se busca en el mercado. La producción y la búsqueda de shows relevantes esta en nuestro ADN ya que queremos crear una señal internacional. Por otra parte, nuestros contenidos están pensados para América Latina.

¿Qué análisis hace del mercado regional en cuanto a oportunidades de negocios?

Las oportunidades de negocios, para nosotros, están fuertemente vinculadas con el hecho de que poseemos la totalidad de los derechos de los contenidos, a diferencia de los demás programadores. Por esta razón, contamos con la posibilidad de hacérselo llegar al público de la manera y en el momento que lo deseen. Queremos ir de la mano con los cable-operadores para hacer llegar este tipo de ofertas no convencionales. Esta ventaja nos posiciona muy bien frente a los operadores para estar ahí como un verdadero socio estratégico para ellos en estos temas. Las audiencias están, cada vez más, buscando ver programas de distintas maneras, más allá de que en cada país de la región esto sucede de manera diferente, pero hay un movimiento muy fuerte de búsqueda por contenidos en otras plataformas en el momento y lugar que se desee ver.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?