Plataformas 12.11.2015 > Argentina

RFI-Radio Cultura entregó premios a las artes escenicas

Las obras ganadoras fueron “Mi hijo sólo camina un poco más lento” y “El limonero real”, al igual que también hubo menciones.

En la Embajada de Francia, se llevó a cabo la primera edición del Premio RFI- Radio Cultura Al Fomento de las Artes, una iniciativa con la que Radio Cultura y Radio France Internationale han decidido contribuir conjuntamente a resaltar la diversidad y la riqueza de la vida artística del área Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. La segunda edición de los premios será paralas artes visuales.

En sus palabras de bienvenida a la gala de premiación y ante más de 300 personalidades del mundo del arte y de la cultura, el embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa, resaltó la intensa vida cultural de Buenos Aires y el país, y la excelencia de las relaciones culturales franco argentinas. Para agradecer al público presente, también tomó la palabra Eric Cremer, director de la Distribución y de la Prospectiva de France Médias Monde (FMM), grupo al que pertenece RFI, quien vino especialmente a Buenos Aires para el evento junto a Pompeyo Pino, director Radio Américas de RFI.

Antes de anunciar a los ganadores, Mario Terzano, director de Radio Cultura, y Juan Buchet, corresponsal de Radio France Internationale en la Argentina, evocaron el éxito de la convocatoria y destacaron el trabajo del jurado de Artes escénicas. “Fue un jurado de excepción que analizó muy profesionalmente las 120 obras que se presentaron, muchas de ellas de gran nivel”, señaló Terzano; mientras Buchet, por su parte, apuntó: “De gran calidad artística, las obras premiadas reflejan también los valores humanistas y la visión de un mundo abierto que comparten RFI y Radio Cultura”.

“Mi hijo sólo camina un poco más lento”, pieza croata dirigida por Guillermo Cacace en Apacheta Sala, y “El limonero real”, ópera dirigida por Maricel Álvarez, y con composición y dirección musical de Ezequiel Menalled, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, fueron los galardonados como mejor obra cultural del año, en las categorías Producción privada y Producción Pública respectivamente. El jurado, integrado por Marilú Marini, Elisabetta Riva, Marcela Criquet, Vivi Tellas y José Miguel Onaindia, otorgó además una mención de honor a “Terrenal”, de Mauricio Kartún, y una mención especial a “Cáctus Orquídea”, de Cecilia Meijde.

Finalmente, fue anunciada la disciplina a la que estará dedicada el Premio RFI - Radio Cultura al Fomento de las artes en su segunda edición, 2016. Serán las artes visuales las protagonistas, y el jurado estará integrado por Julia Converti, Victoria Noorthoon, Diana Saiegh, Teresa de Anchorena, Alicia de Arteaga, Facundo Gomez Minujin y Julio Crivelli, entre otros, y por sus miembros permanentes, Mario Terzano y Juan Buchet.

Además del galardón otorgado, y de la promoción de los espectáculos en las emisoras de RFI y Radio Cultura, las obras ganadoras serán recompensadas con un pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires-París y dos noches de estadía en París para sus representantes.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?