Plataformas 11.11.2014 > Latinoamérica

Renovación total de Cartoon Network

Como parte de su identidad, el canal infantil entiende que la audiencia aprecia la innovación y evolución constante para ofrecer siempre una propuesta fresca, afirma el VP y Gerente del canal infantil. Y aclaró que para esto también lanzaron la Cartoon Network Go! y tienen proyectado añadir tres nuevas señales HD.

¿Cuáles son las novedades de Cartoon Network, tanto en la nueva imagen como en el lanzamiento de tres señales HD?

La nueva identidad visual de Cartoon Network tiene que ver con una evolución del look que ya teníamos. Visualmente inaugura una nueva era y refleja la sensibilidad de nuestra nueva generación de shows, con colores vibrantes y divertidos. La noción de un Cartoon Network renovado es mucho más que un cambio visual: el look nos ayuda a transmitir el mensaje de que estamos en continua evolución y en contacto con lo que nuestra audiencia quiere. Aún en momentos en los que estamos disfrutando de un gran liderazgo y excelentes resultados en toda la región, no nos quedamos quietos, ofrecemos un Cartoon Network renovado, con más personajes, más diversión, para disfrutar a través de múltiples plataformas. Este año estrenamos tres nuevas comedias originales de Cartoon Network Studios: Tío Grandpa, Steven Universe y Clarence. Otra de las novedades para el resto del año es el lanzamiento de tres nuevas señales HD en español, que se suman a la ya existente en portugués, que permitirán experimentar nuestros contenidos como nunca antes se han visto.

¿Qué características tiene la plataforma Cartoon Networks GO!?

La renovación del canal incluye el lanzamiento de Cartoon Network GO!, la propuesta de TV Everywhere de la señal, para que los contenidos del canal estén disponibles aún en más lugares. El servicio de Cartoon Network GO! permite al usuario disfrutar de la programación del canal en vivo, acceder a contenidos de video y jugar videojuegos donde sea que estén, en sus plataformas digital o móvil. En su versión para tabletas, la aplicación presentará una pantalla dual que permite jugar videojuegos y ver contenidos simultáneamente, cambiando la modalidad a pantalla completa con sólo modificar la orientación del dispositivo. Disponible para iOs y Android, la aplicación también permitirá a los usuarios acceder a video on demand, catch-up, premieres, películas y episodios de series favoritas como Hora de Aventura, La Naranja Molesta, Ben 10 Fuerza Alienígena, Ben 10: Omniverse, Gumball, Numb Chucks, Power Rangers Megaforce, Un show más, Steven Universe, The Legends of Chima, Tío Grandpa y Clarence.  Cartoon Network GO! está diseñado para un público inquieto, que ahora podrá tener acceso a los contenidos del canal aún en más lugares.

¿Cómo reacciona la audiencia de Latinoamérica ante los diferentes hábitos de consumo y cuáles fueron los primeros resultados de Cartoon Network?

El mercado está en constante evolución y a lo largo de los más de 20 años de Cartoon Network en la región, el consumo de medios fue variando y el volumen de la oferta ha crecido sustancialmente. La personalidad de Cartoon Network tiene que ver con lo inesperado, con la innovación, con el mantenerse siempre en movimiento para poder sorprender continuamente a la audiencia con una propuesta renovada. Es así, que hemos sabido adaptarnos ágilmente a los cambios, a las nuevas plataformas y desde muy temprano entendimos que debíamos convertir nuestra oferta en una experiencia de entretenimiento multiplataforma, con muy buenos resultados en la región. Los momentos que los chicos pasan comunicándose con nuestros personajes fueron variando y la experiencia fue desplegándose en más plataformas. No vemos esto como un efecto de canibalizar la experiencia sino como un efecto de amplificar la experiencia. Algo importante a destacar es que en Cartoon Network, cada vez que incorporamos un nuevo punto de contacto no estamos dejando uno anterior, estamos incrementando y haciendo más inteligente y más rica la experiencia de entretenimiento.

Al ser generadores de sus propios contenidos ¿Cuáles han sido las modificaciones en la programación a partir de los cambios generacionales en las audiencias y la evolución tecnológica?

La tecnología es una oportunidad para conectarnos de maneras diferentes con la audiencia. Hoy en día, la tecnología avanza muy rápido y se van dando cambios constantes en la relación de la audiencia con los medios. Nosotros somos agnósticos en cuanto a plataformas y estamos continuamente adaptándonos a las nuevas tecnologías, para poder ofrecerle a nuestra audiencia la mejor experiencia de entretenimiento. Nuestro foco constante es brindar los mejores shows y personajes, para que la audiencia encuentre el humor y la diversión, donde sea que esté. La tecnología nos facilita llegar a nuestra audiencia a través de múltiples plataformas y amplificar la experiencia.

¿Están realizando producciones en Latinoamérica, como live action, para identificarse más con la audiencia regional y complementar su oferta de animados?

La idea de incorporar nuevos géneros - live action es un ejemplo – parte de la idea de que Cartoon Network se mantenga siempre despierto, adaptable y entendiendo lo que quieren los niños de la región, entregando, con nuestra personalidad, una oferta que cubra esa demanda. Tenemos shows de live action – como La CQ – que han funcionado muy bien. En cada mercado, es fundamental conocer bien a nuestra audiencia y estar en sintonía con sus gustos y necesidades. Nos esforzamos en detectar nuevas tendencias y nos focalizamos en agregar ese componente local a nuestra programación. De esta forma generamos contenidos relevantes que nos permiten mantener una relación fluida con nuestra audiencia. Todos los meses, tenemos que darles a los chicos una buena razón para elegir el canal.

¿Dónde está la clave para dominar el negocio televisivo infanto-juvenil?

En Cartoon Network, nos esforzamos por brindar una oferta robusta de contenidos originales de gran calidad, los mejores shows y personajes a través de múltiples plataformas. También contamos con una personalidad única, basada en la innovación, el arriesgarse y sorprender a la audiencia, y una oferta de humor que se distingue claramente de otras propuestas. Otro componente clave del éxito de la señal es la relación que tenemos con los niños, la forma en que los conocemos y los entendemos y cómo nos comunicamos con ellos para entregar una experiencia que nos hace líderes. Además, como parte de nuestra identidad y como se refleja en este Cartoon Network renovado, entendemos que la audiencia aprecia la innovación y el constante movimiento. Es necesario evolucionar constantemente para ofrecer siempre una propuesta fresca, que sorprenda y capture la atención de la audiencia.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?