Plataformas 25.06.2015 > Mundo

Rebranding para los canales internacionales de MTV

MTV Internacional anunció que la marca evolucionará de “Yo quiero mi MTV” a “Yo soy mi MTV”.

El canal celebrará a su audiencia y su talento destacando sus videos para las redes sociales durante su programación al aire y a través de sus plataformas con #MTVbump, la primera de muchas maneras en que MTV se abrirá hacia los jóvenes. MTV “Art Breaks” ofrecerá nuevos videos a sus distintas audiencias a través del mundo, y hasta las promos del canal tendrán un nuevo look and feel. Experimentando con estructuras narrativas y narraciones visuales, serán más cortas, ruidosas e híper-visual.
 
“MTV siempre ha estado comprometido a la reinvención, y es hora de mudar nuestra piel y reinventar de nuevo” comentó Kerry Taylor, VP Senior de Juventud y Música para Viacom International Media Networks (VIMN) y jefe ejecutivo de marketing para Viacom Reino Unido.  “Nuestra audiencia espera que MTV rompa los esquemas y tome riesgos creativos, y verdaderamente creemos que con esta reinvención los canales internacionales de MTV serán únicos y no se parecerán a ningún otro.”
 
MTV se asoció a B-Reel Creative para enlazar al internet con el sistema de emisión lineal del canal, permitiendo que videos de Instagram o Vines que han sido compartiros en Twitter a través de #MTVbump estén al aire en tan poco como dos horas. MTV coleccionará los videos usando un sistema de gestión de contenidos (CSM por sus siglas en inglés) que fue desarrollado junto a B-Reel Creative que permite a los equipos de MTV curar contenido, filtrando los videos para identificar su relevancia local, notabilidad de la temática o cantidad de fans, y luego programarlo para que esté visible al aire y a través de las distintas plataformas del canal.
 
 Los usuarios podrán presentar sus videos directamente en Instagram o con Vines compartidos en Twitter, o pueden ir a MTVbump.com, donde también podrán ver los “bumps” que han logrado llegar a la pantalla del canal a través del mundo. #MTVbump también permite que MTV destaque a músicos y los conecta con sus fans en maneras nuevas y creativas. Algunos artistas y talentos sociales se unieron a nosotros desde temprano para crear los primeros “bumps” incluyendo a Rixton, Shawn Mendes, Tori Kelly, Grumpy Cat, Bros Being Basic, Martin Garrix y más.
 
“Nadie está trayendo contenido generado por los usuarios a la pantalla tan rápido y a escala global”, agregó Kerry Taylor. “#MTVbump nos permite ser increíblemente relevantes, rápidos y localizados – lo que es crítico".
 
Durante el próximo año, MTV revelará otras maneras a través de que los fans del canal puedan crear contenido para que sea compartido al aire y en sus distintas plataformas incluyendo MTV Canvas, que será lanzado a finales de verano. MTV Canvas, creado con To.Be, será un álbum digital de pegatinas que le brinda a la audiencia la libertad de crear y jugar con la marca, creando su propia arte visual con música, fondos y más.
 
Contenido del Artista 
 
MTV celebrara la cultura visual destacando video arte experimental, música y narración de artistas emergentes a través del mundo en una serie de nuevos Art Breaks. El nuevo Art Breaks internacional de MTV destacará el trabajo de artistas como Thomas de Rijk (Ámsterdam, Países Bajos); Device (Barcelona, España); Johnny Woods (Los Ángeles, EEUU); Katie Torn (New York, EEUU); Eva Papamargariti (de Grecia, viviendo en Londres, RU); Brdg (Tokio, Japón); y The Great Nordic Swordfights (Los Ángeles, EEUU). Además, videos de nuevos artistas serán continuamente agregados. Esto apoya el legado de MTV de introducir a su audiencia a video arte, incluyendo trabajos de Keith Haring, Jean-Michel Basquiat, Spike Jonze, Kenny Scharf y Doug Aitken, así como 15 Minutes de Andy Warhol. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?