Plataformas 05.12.2022 > Newsline Report

Qualcomm colabora con Siemens

La alianza surge con el objetivo principal de reinventar la automatización de edificios a través de una red privada 5G, a su vez, basada en el sistema de módem-RF Snapdragon X55 5G en América.

La compañía Siemens viene desarrollando casos de uso para explorar cómo la automatización de edificios puede capitalizar el poder de la transmisión de datos de alta velocidad 5G, la baja latencia y una mayor capacidad que el 4G. Dicha arquitectura de red de prueba de concepto se viene realizando en las instalaciones de Siemens en Illinois con el apoyo de Qualcomm.

La alianza surge con el objetivo principal de reinventar la automatización de edificios a través de una red privada 5G, a su vez, basada en el sistema de módem-RF Snapdragon X55 5G en América.
Durante este proceso, se han probado casos de empleo de 5G para la conexión eficaz de equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Esto, con el fin de suplir las necesidades a los clientes en cuanto a eficiencia energética, reducir costos de propiedad, mayor seguridad y calidad en el mantenimiento.

El equipo encargado adoptó un enfoque holístico, probando paso a paso la adopción completa de 5G en cara al cliente. Desde el diseño del sistema y la obtención de una licencia experimental de Citizens Broadband Radio Service hasta la integración total de dispositivos en soluciones basadas en la nube. Es así como Qualcomm Technologies impulsa la transformación digital de los diferentes negocios por medio de soluciones en el ámbito del sistema, usando la unión de conectividad inalámbrica y plataformas ultrainteligentes.

Estamos orgullosos de la colaboración con Siemens, que reúne su liderazgo en la automatización de edificios y nuestra experiencia en tecnologías informáticas inalámbricas y de borde. Nuestros equipos trabajaron en estrecha colaboración para probar con éxito el caso de uso de edificios automatizados”, mencionó, Sebastiano Di Filippo, director senior de desarrollo comercial de Qualcomm Europe, Inc.

Por otro lado, Iván Todorov, jefe de ingeniería de Siemens BP Américas en Siemens Smart Infrastructure USA, expresó: “Unir las capacidades de Qualcomm Technologies con la experiencia en el dominio de la automatización de edificios de Siemens crea un conjunto de habilidades único que permite la creación de una oferta muy innovadora”.

Finalmente, Repus Hsiung, VP de Automotive & Industrial Solutions BG en WNC, también añadió que las grandes soluciones que se pueden lograr con la tecnología 5G. Qualcomm y Siemens son compañías que están rompiendo los paradigmas de la industria, gracias a las soluciones informáticas que están brindando actualmente, en conectividad 4G y 5G.


@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?