Plataformas 26.04.2016 > Latinoamérica

Punta Show 2016 dio su puntapié inicial

Se realizó la apertura de la 13° edición del tradicional encuentro de televisión y telecomunicaciones en la principal ciudad balnearia de Uruguay.

La presidenta de Grupo Isos, María del Carmen Soto, abrió la exposición comercial del show con el corte de cinta, tras decir que Uruguay es un “mercado competitivo aunque un poco incierto para los pequeños operadores de televisión”. El evento se extiende del 26 al 27 de marzo en el Hotel Conrad de Punta del Este.

Tras agradecer a la industria por el apoyo a la organización de Punta Show, la titular del Grupo Isos comentó que “en estos 13 años buscan alianzas estratégicas para el crecimiento de los operadores de Televisión y Radiodifusores, para que puedan ofrecer más servicios y diversidad en contenidos”.

La 13º edición tiene como punto central un programa orientado a profundizar la convergencia actual e integración entre la industria de la TV paga y las telecomunicaciones, especialmente alineados con las nuevas tendencia de consumos a través de plataformas multipantalla, desafíos de la producción de contenidos audiovisuales y la importancia de las redes sociales.

Aseguró que ante “una nueva ley de servicios de comunicación audiovisual que se avecina, los contenidos locales cobran importancia”. Es por eso que para esta edición incluyeron talleres sobre producción regional, como gran apoyo y donde hay posibilidades no solo de producciones propias sino de coproducciones.

Por su parte, Pablo Scotellaro, presidente Ejecutivo de CERTAL, comentó que “el show busca convocar a la mayor parte de medios con el desafío de construir una sociedad mejor, reuniendo gente de las diversas corrientes e ideologías que proponen al país ir hacia un escenario mucho más competitivo y unidad”.

Ante la falta de importantes operadores uruguayos de Montevideo, Scotellaro resaltó con énfasis: "Se combatió mucho esta reunión desde las esferas del poder mediático porque tenemos el derecho a ser independientes” e invitó a todos aquellos que “están del otro lado", porque esta es una cancha grande y debemos trabajar todos juntos.

Al tomar la palabra, el ing. Andrés Tolosa, presidente de Antel, dijo que la operadora de telecomunicaciones estatal ha desarrollado una estructura muy importante porque su supervivencia requiere de inversiones en tecnología y servicios, para que Uruguay esté a la vanguardia.

“Antel invierte para que las empresas y los uruguayos tengan las mejores infraestructuras y puedan desarrollar sus negocios. Parte de esa estrategia está reflejada en el acuerdo firmado con CUTA para ser socios con los cableoperadores en esta evolución tecnológica”, señaló el titular de Antel.

Además, Grupo Isos insistió con orgullo que la primera edición de Bolivia Media Show Summit se realizará el próximo 24 y 25 de mayo en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra, un evento perfilado como de mayor integración y oportunidades en la región andina, en un mercado con significativos desafíos.

La primera jornada de Punta Show 2016 cerró con el coctail de bienvenida en el bar-disco Ovo Day, auspiciada por FOX International Channels Latin America, donde acudieron no solo ejecutivos de la compañía sino también socios estratégicos, programadores, operadores y amigos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?