Plataformas 27.04.2016 > Latinoamérica

Presenta History la serie `El último reino´

La serie de ficción histórica que se estrena en 5 de mayo en el prime time del canal, da continuidad a la apuesta de producciones originales de la señal.

History estrena en exclusiva para América Latina y en horario estelar `El último reino´, una serie dramática de corte histórico que narra el nacimiento de Inglaterra. Basada en la saga de novelas best-sellers de Bernard Cornwell "Sajones, vikingos y normandos" nominado por BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) y adaptada por el escritor Stephen Butchard - galardonado por la RTS (Royal Television Society), la serie es una ficción histórica que cuenta la lucha del gran Reino de Wessex, último bastión de los sajones frente a las invasiones vikingas del siglo IX en el año 872, antes de la unificación de todos los reinos de lo que hoy se conoce como Inglaterra.
 
La producción de 10 episodios de una hora, es protagonizada por Alexander Dreymon y actores de once países diferentes como Rutger Hauer, Emily Cox, David Dawson, Rune Temte,  Matthew Macfadyen, Ian Hart, Tobias Santelmann, Peter Gantzler, Adrian Bower, José Millson y Aelfric y Henning Valin Jakobsen. 
 
Gareth Neame, Nigel Marchant y Stephen Butchard son los productores ejecutivos de la serie. Nick Murphy es el coproductor ejecutivo y dirigió varios episodios, y Chrissy Skinns es la productora. Polly Hill es la editora comisionada por BBC, mientras que Perry Simon, gerente general de Canales y Richard De Croce, Vicepresidente Sénior de Programación, supervisan la serie para BBC America.
 
“El Último Reino, es uno de los tres eventos más importantes que tenemos para este año, ya que sigue nuestra premisa de abordar muy decididamente el campo de las ficciones históricas, con producciones de primera calidad que respondan a hechos y personajes de la historia mundial, siempre siendo fieles a la misión de contarla de una manera apasionante y entretenida, consolidándonos como marca. Esta apuesta de History, resalta por ser una serie mucho más larga de 10 episodios, teniendo el antecedente de las miniseries que hemos estrenado; además de ya estar aprobada una segunda temporada para 2017. También se podrá ver en las plataformas digitales, ya que sabemos que los contenidos y la forma de consumirlos ha cambiado de manera impresionante. Hoy la gente consume más contenido audiovisual y su consumo es mayor y variado, la gran ventaja de History es que la marca ya está posicionada en su línea histórica” comentó Miguel Brailovsky, SVP y Gerente General de History H2 Latin América. 
 
Sobre los próximos estrenos del canal, el ejecutivo añadió: "Es un año lleno de novedades para la señal, ya viene `Raíces´, una nueva versión de la popular serie, que estrenaremos a mitad del año. Además vienen docu-dramas, recién estrenamos `La biblia´ con una gran aceptación del público. Para finales de año estrenaremos por fin  `Gigantes de México´, una serie que presentará a las familias mexicanas que han sido parte fundamental de la economía de México en la historia", finalizó. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?