Plataformas 23.02.2016 > Latinoamérica

Piratería en TV paga de Perú causa cuantiosas pérdidas

El 52% de las conexiones a TV por cable es informal y genera USD 171 millones de pérdidas al sector privado y USD 52 millones al Estado.

Como en el resto del continente, la televisión paga es uno de los sectores más afectadas en Perú, que de alrededor de los 3 millones de suscriptores en el país, más de la mitad (52%) son informales.

De acuerdo a un reciente estudio de la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, la piratería genera pérdidas anuales por USD 52 millones al Estado peruano y de hasta USD 171 millones al sector privado, tanto a proveedores de cable como programadores.

"Se trata de un tema social de poco interés en la propiedad intelectual de los contenidos, desconocimiento de las autoridades sobre el tema y, por ende, ausencia de sanciones estatales drásticas", explica Gian Marco Asencio, Gerente Legal de DirecTV, al diario El Comercio y añade que a partir de este año también combatirán la piratería online.

El mercado de TV Paga en Perú ya alcanza una penetración del 35,1% y si bien –según últimos datos de Osiptel– Telefónica, Claro y DirecTV son los principales jugadores, existen más de 400 empresas con concesiones para proveer servicios de cable. “No sabemos cómo el mercado ha dado para tanto”, se cuestiona Asencio.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?