Plataformas 03.06.2016 > Latinoamérica

OnDirecTV: ‘Nos adaptamos a los nuevos hábitos de los consumidores’

Willard Gustavo Tressel, Gerente General de OnDirecTV, contó cómo ha evolucionado el canal desde su lanzamiento y qué valor agregado le da a la señal contar con programación original.

¿Qué expectativas tienen para la segunda temporada de su serie original ‘La Casa del Mar’?

La nueva temporada será fantástica. La primera tuvo grandes resultados en nuestro canal no solo en Argentina, sino que a través de todos nuestros territorios de Latinoamérica. El público está expectante por la nueva temporada y sabemos que nos van a sintonizar debido a que hemos hecho mucha promoción del drama para nuestros suscriptores y potenciales. Creemos que va a ser un gran éxito. Además, nuestra idea es llevar, a través de un distribuidor, al show a través del mundo en distintos mercados que creemos que va a ser muy bien recibida. Si se observa el panorama de la televisión actual, los televidentes internacionales están abiertos a series que su idioma original no sea inglés.

¿Cómo ha evolucionado el canal desde su lanzamiento?

Comenzó como una modesta señal de la marca para hacer publicidades y promociones. Por esto necesitabamos una manera de hacerlo diferente de los otros canales entonces nos enfocamos en series y eventos internacionales. Creo que representa lo mejor del panorama de la televisión internacional. OnDirecTV viene teniendo una trayectoria de crecimiento en la región a través de su constante oferta de lo mejor en entretenimiento incluyendo una variedad de series internacionales, cine y conciertos de nivel mundial. Estamos constantemente evaluando nuestra oferta de contenido y anunciando nuevas series, películas, programas y conciertos a nivel mundial.

¿Qué valor agregado les aporta contar con este tipo de programación original?

Es importante darles a tus suscriptores algo diferente y, eso es lo que tratamos de hacer desde OnDirecTV. Es un paso hacia adelante natural, así que estamos desarrollando nuevas ideas. Por ejemplo, nuestras oficinas de Argentina están trabajando con entidades locales para co-producir películas como ‘Kóblic’, ‘El hilo rojo’ y ‘Permitidos’, entre otras. No vamos a distribuirlas, aunque con la nueva cinta protagonizada por Ricardo Darín, tenemos la exclusividad para ser la primera ventana para la televisión paga. En cuanto a las demás producciones, diferentes distribuidores la comercializarán a través del mundo.

¿Cómo están trabajando con las nuevas plataformas?

Contamos con la plataforma DirecTV Play que permite a nuestros abonados mirar lo que deseen y cuando quieran hacerlo en sus dispositivos móviles. La pantalla sigue siendo irremplazable para ver partidos deportivos en vivo, noticias, series, y otros tipos de shows pero es cierto que hemos visto un aumento en contenido on demand. Creo que nuestro canal, y todos los demás, se están adaptando a los nuevos hábitos de los consumidores. Reconocemos que el público quiere ver sus contenidos en el momento más apropiado para ellos y estimo que el negocio de la televisión va hacia ese lado.

¿Qué visión tiene respecto del escenario de la televisión de paga en América Latina y cuáles son sus retos?

El mercado de televisión paga sigue creciendo de manera importante en simultáneo con la evolución de nuevas tecnologías. En la compañía nos sentimos preparados para los próximos pasos de la industria ya que entregamos una experiencia única de entretenimiento que cuenta con una mezcla de tecnología de punta, la mejor oferta de contenido, y servicio de nivel mundial.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?