Plataformas 11.11.2020 > Newsline Report

Ole Distribution: “Una de las avenidas de crecimiento es sumar más oferta no lineal”

Con una cartera de diversos grupos de canales de TV en América Latina, el Director de Ventas para Cono Sur de Ole Distribution, Sergio Veiga, señaló que el mundo de audiencias lineal se amplía con la digital.

Tras su integración a la compañía, ¿Cómo evalúa el portfolio de canales de Ole Distribution para la región?

El portfolio tiene canales icónicos y de los más importantes del mercado como A&E, AXN, E!, History, History2, Lifetime, Sony Channel, Warner Channel en toda América Latina (incluido Brasil), Universal TV, Studio Universal y SYFY en toda América Latina excepto Brasil, y Telemundo Internacional y IVC. Este rico portfolio de canales de diversos perfiles y consagrados en las preferencias del público. Estoy muy feliz de poder representarlos y espero hacer crecer a este equilibrado grupo de grandes marcas, con muy buena demanda y arraigo no solo en nuestro sistema de distribución por los operadores sino también en las audiencias.

¿Ante el confinamiento por el COVID-19, las señales representadas ampliaron su distribución y audiencia en América Latina?

Estos meses de confinamiento ha acelerado el interés de las personas por los contenidos y entretenerse en diferentes rubros. Hemos visto un crecimiento exponencial de nuestra audiencia aproximadamente en más del 35%. Y no solo en los canales lineales sino que se ha incrementado la usabilidad de todos nuestros contenidos digitales con propuestas de series y películas, distribuidas por los operadores afiliados. Una de las misiones y objetivos que nos plateamos en Ole Ditribution es hacer crecer en forma contundente la oferta de contenido no lineal, no solo en cantidad sino en calidad. Así buscamos resaltar todos los muchos y buenos contenidos de nuestra oferta, para que los usuarios cada vez más accedan y disfruten nuestras producciones.

Apelando a su experiencia ¿Hacia dónde se dirige el tradicional negocio de TV paga, ante su amesetamiento en penetración y el lanzamiento de grandes programadoras independientes con sus OTT?

Los canales de TV paga ya no se consideran solamente como tales sino son productores de contenido multiplataforma. La concepción ya no es solo de audiencias a nivel canales lineales. Nuestra oferta de canales representados es integral y combina el mundo lineal con el contenido bajo demanda. A la industria de la TV paga le auguro un desarrollo muy importante en la ampliación de la oferta, no solo en la cantidad de títulos, calidad, accesibilidad y uso. La industria tiene larga vida no solo como TV paga sino habrá que agregarle mucho del mudo digital.

¿Cómo se desarrollan los negocios de la compañía y qué estrategias planifican a futuro?

Los negocios evolucionan bien al crecer en distribución en varios operadores en la región como audiencias. Una de las avenidas de crecimiento es incrementar nuestra oferta no lineal. Este es el rumbo y vamos a trabajar incansablemente para difundir nuestras marcas. Nosotros somos un grupo de canales al abono básico y guardamos grandes tesoros en contenidos con marcas de primera línea y respaldados por estudios de Hollywood. Si bien estamos en etapa de consolidación y hacer crecer como nuevos representantes de estas grandes marcas, no estamos cerrados a la incorporación de otros canales. Pero estamos concentrados y muy atentos hacer crecer lo que tenemos bajo nuestra representación. Ole Distribution participará por primera vez en Jornadas, que serán muy especiales por ser la 30° edición. Tendremos stand virtual y haremos la presentación de la compañía con todo nuestro portfolio, productos y contenidos. Será un desafío y al mismo tiempo tendremos reuniones en el ámbito virtual. Estamos muy entusiasmados.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?