Plataformas 24.02.2016 > Latinoamérica

Nuevo Country Manager para Cono Sur de Discovery Networks

Basado en Buenos Aires, Guillermo Delfino reportará a Fernando Medin, VP Ejecutivo y Gerente General de Discovery Networks Brasil y Cono Sur.

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) nombra a Guillermo Delfino como Country Manager para el Cono Sur, quien estará basado en las oficinas de la compañía en Buenos Aires y reportará directamente a Fernando Medin, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Discovery Networks Brasil y Cono Sur.

“Estamos muy contentos por la incorporación de Guillermo a nuestro equipo. Los destacados logros que ha alcanzado en los últimos años y su gran capacidad para inspirar y liderar equipos contribuirán sin duda al posicionamiento de Discovery en la Argentina y la región”, comentó Medin.

Delfino será responsable de las actividades comerciales y operativas de Discovery en la Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En su nueva posición guiará a los equipos de Ad Sales y Afiliados y mantendrá las relaciones con clientes y socios clave de la compañía, interpretando los cambios y necesidades del mercado y evaluando las oportunidades que contribuyan al crecimiento de los ingresos, la rentabilidad y los ratings de los canales de Discovery en dichos países.     

Con más de 15 años de carrera en DirecTV, el ejecutivo posee amplia experiencia en el mundo del entretenimiento y las telecomunicaciones. En su puesto anterior como Vicepresidente Senior de Marketing y Ventas manejó un presupuesto de USD 600 millones anuales y un volumen de 2 millones de ventas (nuevos suscriptores), liderando un equipo de más de 20 reportes directos y 2000 indirectos. Su trayectoria en marketing y ventas abarca numerosos países como la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe.

Comenzó su carrera en las oficinas del DTH en Buenos Aires y se desempeñó en diversos cargos en la compañía para luego establecerse en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. Anteriormente, fue Gerente de Producto en Recoletos Compañía Editorial y Jefe de Producto en Molinos Río de la Plata.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?