Plataformas 10.06.2016 > Argentina

Nuevo acuerdo entre Red Intercable y ArSat

La institución dispondrá del 14% de la capacidad de transmisión de televisión del satélite ARSAT II, que representa una oportunidad de desarrollo para las PyMEs en Red Intercable.

“Solo una empresa argentina podía dar este espacio a las PyMEs y a la pluralidad”, afirmó Jorge Di Blasio, luego de la firma del convenio comercial que determina que Red Intercable, institución que preside, dispondrá del 14% de la capacidad de transmisión de televisión del ARSAT II. La confirmación de este acuerdo se dio en el marco de un encuentro en la sede central de ArSat, en Benavídez, del que participaron Rodrigo de Loredo, presidente de la compañía, y representantes de las más de 230 Cableoperadoras PyMEs que prestan servicio en casi 600 localidades de todo el país.

“Este convenio, sustentado en la capacidad del ARSAT II, representa una oportunidad de desarrollo para las PyMEs de la industria nucleadas en Red Intercable. Nuestra organización promueve la integración y sinergia de sus miembros como forma efectiva de mejorar la competitividad individual de los mismos, razón por la cual, el acuerdo con Arsat adquiere un valor estratégico para cientos de cables PyMEs que operan en la mayoría de las provincias del país”, destacó Di Blasio.

Red Intercable ha sido pionera en desarrollos de televisión digital HD en cientos de localidades del país. Luego de la implementación efectiva de este acuerdo, se multiplicarán las opciones disponibles para aquellas PyMEs que distribuyen el servicio digital DIBox HD, haciéndolo altamente competitivo y equivalente en calidad con  los servicios más evolucionados del país y la región.

“Desde Red Intercable reconocemos y valoramos el compromiso y el desempeño claro y responsable puesto de manifiesto por el presidente de Arsat, Dr. Rodrigo de Loredo y su directorio, quienes encabezan un equipo de gestión multidisciplinario que ha contribuido virtuosamente a concretar una verdadera alianza estratégica para mejorar la calidad de vida de los argentinos sin caer en prebendas ni chicanas comerciales. Afortunadamente, se ha priorizado preservar el patrimonio del Estado, al servicio de quienes pueden articular seriamente con la gente y cumplir con todas y cada uno de las obligaciones contractuales contenidas en el acuerdo”, expresó Di Blasio.

El titular de Red Intercable agregó: “de esta forma se profundiza nuestro rol como herramienta de integración nacional y puente al futuro. Estos dos conceptos, bandera de nuestras acciones, encuentran por primera vez un correlato en el Estado,  representado en este caso por Arsat.  La actual gestión de la empresa estatal promueve el desarrollo del interior, la igualdad de oportunidades, el ingreso a la Sociedad del Conocimiento y la generación de trabajo de calidad. Este es un paso concreto en ese camino y en el de alcanzar un grado de conectividad que garantice que nuestros jóvenes puedan llevar su potencial al mundo, que nuestras empresas del interior cuenten con herramientas de gestión, que los gobiernos sean más transparentes y que nuestros chicos accedan a la biblioteca universal de internet vivan donde vivan. Como bien dijo el presidente de ARSAT: se debe terminar la discriminación real a partir de las oportunidades que existen según donde se nace y se crece”.
“Esta sinergia entre Arsat y Red Intercable no termina aquí. Estamos convencidos y trabajaremos arduamente para que sea solamente el principio de una relación virtuosa que derrame sus beneficios fundamentalmente en todos los argentinos, principalmente aquellos que se han visto postergados por la falta de inversión y sensibilidad política de otras gestiones”, enfatizó Di Blasio.

Una vez más, las PyMEs se muestran dispuestas a contribuir eficazmente con la dinámica de desarrollo del país. Esta vez, para potenciar el  Plan Federal de Internet, de manera tal de incrementar su penetración y llevar servicios de calidad con tendencia a la excelencia a todas las localidades del territorio nacional.  En este sentido, el desarrollo y promoción de los acuerdos en torno al aprovechamiento inmediato de la Red Federal de Fibra serán factores claves para poder lograr los objetivos planteados.

“Queda claro que son estas las acciones concretas que requieren y esperan miles de familias argentinas que habitan en localidades distribuidas en todo el territorio nacional, en donde solamente las PyMEs, a lo largo de su historia,  han  invertido a riesgo propio  para mejorar la calidad de las comunicaciones”, concluyó Di Blasio.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?