Plataformas 12.08.2016 > Latinoamérica

'Nuestro principal reto es la innovación permanente'

Klaudia Bermúdez-Key, VP Senior y Gerente General de NBCUniversal International Networks, sostuvo que siguen comprometidos con explorar nuevas oportunidades de negocio que permitan a la audiencia disfrutar de su programación en cualquier momento y lugar.

¿Cuáles fueron los objetivos para la creación de la nueva unidad para Latinoamérica?

Es una gran oportunidad que nos ha permitido combinar las fortalezas de dos grandes jugadores del sector entretenimiento, para brindar los mejores contenidos internacionales y producidos en la región, a nuestros afiliados, consumidores y anunciantes. En muy poco tiempo, hemos comenzado a aprovechar sinergias y desarrollar plataformas para incrementar la conexión y aceptación con consumidores y anunciantes que ahora se benefician del gran portafolio de la compañía, a través de la programación de Universal Channel, Studio Universal, Syfy, E! Entertainment y Telemundo Internacional. Estamos seguros que este es solo el principio pues vemos muchas vías de crecimiento para nuestro modelo gracias al poder de la plataforma de NBCUniversal y la aceptación y conexión con nuestros consumidores en la región. Nuestra alianza con Ole Communications nos ha permitido una combinación de fortalezas, en la cual logramos desarrollar y potenciar un portafolio de canales sin comparación en el mercado. Ambas empresas traen a la mesa un profundo conocimiento y compromiso con la región y marcas de categoría mundial, brindando la mejor opción para nuestros socios, anunciantes y consumidores, con un portfolio completo.

¿Cómo se adaptan sus productos ante una audiencia segmentada y con aumento de consumos VOD?

NBCUniversal Networks International se encuentra a la vanguardia de las innovaciones en contenido, distribución y comprensión detallada de las necesidades y hábitos de nuestros socios y consumidores. Además de contar con una gran fortaleza en nuestros contenidos, cada una de nuestras marcas responde a necesidades específicas de nuestras audiencias lo que se demuestra en el crecimiento de nuestros canales lineales y la creciente adopción de nuestras plataformas digitales. Además, las producciones originales son un pilar fundamental de la estrategia de trabajo de NBCUniversal Networks International en la región, pues nos permite seguir desarrollando y profundizando la relación con nuestras audiencias, a la vez que proporciona alternativas atractivas para la inversión de nuestros socios de negocios. Hoy en día, consideramos opciones para el desarrollo de estas producciones en múltiples plataformas y aprovechando formatos originales de NBCUniversal que nos convertirán en la opción preferida por el público en la región. Finalmente, nuestras audiencias se identifican con mayor fuerza con referentes locales que les permiten ver su realidad reflejada en nuestras producciones, que se suma a un ecosistema muy positivo para todos los involucrados, dándonos como resultado una calidad internacional y entretenimiento con color y sabor local.

¿Qué evolución ha tenido la TV Everywhere de la compañía, con el reciente lanzamiento de Universal Channel play y Syfy play?

Nuestro objetivo principal es innovar constantemente en beneficio de nuestros consumidores y anunciantes, brindando cada vez mayores y mejores plataformas de entretenimiento e interacción. Este año, estaremos creciendo la oferta de nuestras plataformas TV Everywhere y aumentando su número con la calidad que caracteriza al portafolio de NBCUNISLA. La idea es brindar una experiencia multiplataforma y online extraordinaria para nuestros usuarios, a través de la cual puedan tener acceso a todos nuestros contenidos, los cuales se ven maximizados por su interacción y apoyo en estas plataformas.

¿Cuáles son los retos y estrategias de la compañía para mantener su crecimiento?

En este momento estamos enfocados en aprovechar las sinergias logradas con la creación de NBCUNISLA, demostrar la creatividad de este nuevo equipo en el desarrollo de contenidos y plataformas para nuestros consumidores y anunciantes, y seguir aumentando la conexión e interacción con nuestras audiencias en la región. Seguimos comprometidos con explorar nuevas oportunidades de negocio que les permitan a nuestras audiencias disfrutar de nuestra programación en cualquier parte y en cualquier momento. Nuestro reto principal es la innovación permanente.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?