Plataformas 21.02.2013 > Latinoamérica

Noticias de Centroamérica para el mundo

Carlos García, Presidente de CB24, explica que el canal informará sobre el acontecer de los sucesos más importantes de todos los países de la región y para el mundo. El lanzamiento será en abril y contará con reconocidos corresponsales.

¿De qué se consta el proyecto CB24?

Es el primer y único canal de noticias producido desde Centroamérica para el mundo, que cuenta con conexión satelital y reconocidos corresponsales en cada uno de los países de esta región, permitiendo informarle a nuestra audiencia calidad y cantidad de información de actualidad centroamericana y mundial, política economía, deportes y espectáculos. CB24 garantiza un producto único hecho en Centroamérica para el mundo a través de nuestra multiplataforma: televisión satelital, televisión paga (cable), televisión abierta, página web, Facebook, Twitter, Youtube. El lanzamiento está previsto para el mes de abril y subiremos la señal al satélite IS11 de Intelsat, garantizando cobertura en América Latina, Estados Unidos y parte de Europa. Es un canal automatizado 100% HD, propiedad de un grupo de empresarios venezolanos, el cual lidero. En Venezuela he sido propietario y accionista de diversos medios de comunicación: canales de televisión, emisoras de radio y medios impresos. El Vicepresidente de la Junta Directiva, Antonio Alexandre, un reconocido periodista dueño de diversos canales de televisión y sistemas de televisión paga en Costa Rica.

¿Cuáles son las principales características de la programación del canal?

CB24  Noticias Centroamérica es el único canal de noticias centroamericano que engloba todo el acontecer regional. Es un canal con altos estándares de producción, alta exigencia en cuanto al ejercicio del periodismo, convirtiéndonos en un medio atractivo no sólo para los centroamericanos sino para el mundo entero, que conocerá por esta vía la realidad de una región hasta hoy poco explorada y con gran potencial. Al mismo tiempo seinformará de manera responsable e inmediata sobre el acontecer centroamericano. Hablaremos y analizaremos los sucesos más importantes y develaremos también esa otra faceta de la región: los avances tecnológicos, el incremento de turismo, los negocios, el deporte, la  política, la cultura, la economía, etc.

¿Dónde estará la sede central del Canal?

Tiene su sede central en San José, Costa Rica; además cuenta con corresponsalías en cada uno de los países de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá). El canal de noticias interpreta a los países centroamericanos como una sola región, con aspectos comunes que informar.  Nuestra óptica será de carácter regional, de integración de una región con alto potencial informativo que hasta el día de hoy se conoce únicamente fraccionada.

¿Qué visión tiene respecto del escenario de la TV paga en la Región?

El siglo XXI nos recibe con un universo infinito de medios, con audiencias crecientes y  fragmentadas, responsables de su propia programación, con indicadores fiables y constantes que señalan crecimiento de la TV paga en América Latina. La TV Paga crece en adeptos, gana credibilidad, incrementa audiencias, es un hecho innegable que el sentido de la regionalidad cada vez es mayor y la audiencia es día con día más exigente con los programas que sintoniza. La propuesta de CB24 Noticias Centroamérica surge de considerar estos antecedentes y analizar las nuevas tendencias de la audiencia sobre el consumo de medios en la región. Este producto es para un nicho hoy no cubierto por ninguna de las diversas opciones que ofrece la TV Paga.

¿Cuáles son sus objetivos para el Canal en el corto y mediano plazo?

El objetivo de CB24  Noticias Centroamérica es convertirse en el medio de referencia informativa de Centroamérica para el mundo. Este es un arduo trabajo y arrancaremos con una agresiva estrategia de distribución, con un periodismo responsable e inmediato. Un apasionado grupo de colaboradores y profesionales comparte este sueño, ésta idea de brindarle a la audiencia centroamericana y global una visión completa de esta región, que tiene mucho que informarle al mundo sobre su acontecer. Y CB24 será el puente informativo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?