Plataformas 07.09.2016 > Latinoamérica

‘No tenemos pensadas inversiones en el OTT’

Además, en el marco de Andina Link Centroamerica 2016, Jorge Gutiérrez, Director de Ventas de AZ TV de Paga, aseguró que en un corto período sus señales AZ Clic y AZ Cinema alcanzarán los 10 millones de hogares en Latinoamérica.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía al tomar la comercialización directa de las señales?

Ha sido un gran acierto ya que los negocios de AZ TV de Paga han evolucionado de una manera muy favorable. Estar en contacto directo con cada uno de los clientes, ya sean nacionales o internacionales nos ha permitido tener una comunicación directa con cada uno de ellos. De tal manera nos ha beneficiado que ahora podemos tener un incremento de cobertura y distribución. Es por eso que creo que el haber tomado las riendas de la distribución y comercialización ha sido un gran acierto por parte de Azteca y estamos muy convencidos de que ése es el camino para poder consolidar las relaciones que tenemos en todo el territorio.

¿Cómo ha sido la recepción de los nuevos canales AZ Clic y AZ Cinema?

Desde el lanzamiento de AZ Clic y AZ Cinema el mercado ha respondido favorablemente. Fueron dos canales que el mercado estaba esperando y tenían algunas expectativas de que iban a ser grandes apuestas y realmente hemos cumplido con eso. AZ Clic se ha convertido en la joya de la corona por parte del portafolio y también ha entrado en un momento en el que el discurso de los canales dedicados al adulto contemporáneo juvenil, las tendencias iban hacia un tipo de contenidos que se acercaban mucho a lo vulgar. Nosotros presentamos una oferta legítima, muy cuidada y con valores, lo que nos ha permitido entrar en todos los sistemas y atender la audiencia, sobre todo a la familia latina. Evidentemente, AZ Cinema, con el catálogo de películas mexicanas que tenemos, se ha convertido en un cine universal que nos ha permitido entrar directo a la plataforma y atender a toda la audiencia del territorio. Al momento de elegir y producir los contenidos, tenemos que pensar en que nos están viendo en más de 19 países, a través de la TV de paga, además de las OTT´s donde tenemos presencia. AZ TV de paga está entrando duro a la producción de documentales y entretenimiento, por lo cual todos nuestros contenidos son pensados también para las ventanas digitales

¿Analizan la posibilidad de enfocar los negocios en las nuevas plataformas?

En la parte de OTT, Azteca no está realizando ningún esfuerzo particular, sino todo lo contrario. Los contenidos que tenemos los estamos poniendo a disposición del operador que ya nos lleva. Sólo si el operador quiere realizar esfuerzos de OTT o TV Everywhere, nosotros lo que estamos haciendo es apoyar al operador, no compitiéndole. En este sentido, la estrategia nos ha permitido tener una mayor aproximación y acercarles mayor tranquilidad a los clientes. Por lo tanto, no tenemos pensada ninguna inversión en el OTT.

¿Cómo fue mutando la distribución de señales tanto en México como en Cono Sur?

Estamos felices de anunciar que la distribución ha mejorado notablemente. Hoy el portafolio se ha expandido, al punto de que donde teníamos dos señales, ahora tenemos las cuatro; y donde no teníamos ninguna, entramos con las cuatro también. Es decir, el portafolio de las cuatro señales está evolucionando favorablemente. En un año y medio AZ Clic ha logrado superar la barrera de los 3 millones de hogares y AZ Cinema, que fue nuestro último lanzamiento, ya rebasó la línea de los 2 millones de hogares en todo Latinoamérica. Esto ha sido muy favorable en un período relativamente corto. Es por eso que la evolución va incrementando poco a poco y estamos seguros de que en un corto plazo vamos a alcanzar los niveles de AZ Corazón y AZ Mundo que ya tienen más de 10 millones de hogares.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?