Plataformas 28.02.2013 > Latinoamérica

NHK: “Tuvimos un gran progreso en Latam”

Miyuki Nomura, Consultora para América Latina de NHK World, afirma el crecimiento en la región, que va de la mano de un excelente vínculo con los cableoperadores. A la vez, destaca el nuevo servicio de subtitulado en español y el lanzamiento de nuevos programas desde abril.

¿Cómo están evolucionando las señales de NHK en la región andina?

La red mundial de NHK WORLD TV continúa expandiéndose año tras año. Además de nuestro avance en territorios como Norteamérica, Europa, Asia y África, tuvimos un destacadísimo progreso en Latinoamérica en 2012. Como muestra, puede mencionarse que 65 operadores de TV de Perú y 14 de TV paga en República Dominicana, incluyendo Tricom, Aster y Claro TV, se unieron a nuestra red. En Costa Rica, Cabletica lanzó nuestra señal en Cabletica Digital (paquete básico, canal 539). Ahora, en 2013, SIM TV (cable de Brasil) ya tiene NHK WORLD TV en el paquete Mundo (canal 115). En estos días, Claro TV de Perú está incluyendo la señal en el servicio Claro Digital (paquete Hogar, canal 162).

¿De qué manera han ido afianzando las relaciones con los cableoperadores en Latinoamérica?

Nuestra relación es muy buena. Casi todos ellos reconocen a NHK WORLD TV como uno de los más relevantes canales internacionales porque proveemos la información más reciente de Japón, el resto de Asia y el mundo. Además, ofrecemos una amplia variedad de programación, que comprende noticias, documentales, ciclos de viajes, música, moda, ciencia y tecnología y demás contenidos. En fin, brindamos todo lo que el televidente desea conocer sobre Japón y el continente asiático.

¿Qué expectativas y proyectos tienen para la región en 2013?

Además de la expansión de nuestra red de distribución en América Latina, agregaremos mayor valor a nuestro servicio. Esta mejora, que responde a la creciente popularidad de nuestra señal en la región, incluirá subtitulado en español. Las pruebas de transmisión de datos se han realizado en diversos lugares de América Latina. Efectivamente, losresultados han sido exitosos. Vamos a hacer un esfuerzo por proporcionar subtítulos en español en pantalla tan pronto como sea posible. Asimismo, estaremos generando y presentando nuevos y atractivos programas a partir de abril.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?