Plataformas 30.06.2016 > Latinoamérica

NET y Claro prometen una cobertura gigante para los JJOO

Las operadoras anunciaron en ABTA que prestarán servicio para 25 canales HD y todas las pantallas.

NET y Claro HDTV ya están preparadas para poner al servicio de sus clientes la más amplia cobertura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 
Serán 25 canales HD dedicados al evento, de todas las emisoras que han adquirido los derechos de transmisión en Brasil, tanto de TV abierta como paga.
 
Para facilitar el acceso a los canales deportivos, serán reunidos en una región única del line up, destinado a los clientes que deseen acompañar lo que suceda en los Juegos. Formarán parte los 16 canales de SportTV, los 3 canales de ESPN, los 2 canales de Fox Sports y Band Sports.
 
La cobertura podrá ser vista en todas las plataformas, dentro o fuera de los hogares. En el caso de internet, los clientes de los canales de SporTV podrán acceder a los 16 canales HD y a los 40 canales en vivo que posibilitarán a los usuarios acceder a todas las competiciones en forma simultánea.
 
"Realizaremos la mayor cobertura de todos los tiempos, con una grilla de canales dedicadas a los Juegos. Todos los clientes de NET y de Claro HDTV tendrán la posibilidad de acceder a una cobertura histórica realizada por la televisión paga" declaró en rueda de prensa José Félix, Presidente del Grupo América Móvil Brasil.
 
Asimismo, durante la conferencia ofrecida en el marco de ABTA, el ejecutivo explicó que todos sus cleintes podrán ver y rever todo lo acontecido en el día a día en todas las modalidades, cuándo y dánde desee cada usuario. "Serán miles de horas de programación almacenadas que estarán disponibles con exclusividad para los clientes de NET y Claro HDTV.
 
A la hora de dar cuenta de las innovaciones tecnologicas, el director de marketing Marcio Carvalho explicó que NET está demostrando durante ABTA la evolución de Docsis 3.1, que posibilita viabilizar ofertas de velocidades de hasta 1Gbps de download en las redes HFC.
"Es una evolución contínua que permite ofrecer velocidades cada vez más altas, con costos muy competitivos. Cuando esta tecnología gane escala y presencia en la red, será posible acelerar mucho más la banda ancha en Brasil", aseguró.
 
Finalmente, explicó que en sociedad con SporTV, NET y Claro transmitirán la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Ultra HD. Se realizará en carácter experiemental, la transmisión será nacional y estrá disponible para clientes con decodificadores y televisores compatibles con 4K.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?