Plataformas 31.10.2018 > Latinoamérica

National Geographic avanza con las producciones para 'Bios'

La marca adelantó el primer especial de su serie original con personajes de América Latina, que en este caso reflejará la vida de Charly García y estará conducido por Julieta Venegas.

En el Faena Hotel de Buenos Aires, National Geographic presentó la primera entrega de la nueva serie original Bios. Vidas que marcaron la tuya que tendrá como protagonista a Charly García, quien cerró la noche con un mini recital que entusiasmó a todos los presentes con sus hitos musicales. Bajo la producción de Underground y la dirección creativa de Sebastián Ortega, el ciclo tendrá cinco personalidades de América Latina retratadas durante 2018 y comenzará con este músicoe ícono argentino, el 11 de noviembre a las 22 horas por la pantalla del canal.

“Si bien National Geographics se caracterizó por contar historias que conectan a la gente con la naturaleza, también lo hizo por el camino recorrido el hombre a lo largo de su vida. Por eso, la marca comenzó a crear estas biografías de personajes de la música elegidos a través de una serie de encuestas y estudios a todo nivel etario, con un marcado sentimiento del público de sentirse identificado a través ellos de su historia”, dijo Diego Reck, EVP de National Geographic Partners. Y agregó que gracias al legado de seriedad y credibilidad de la marca pudieron encontrar una forma particular de contar quién es, qué hizo y qué pasó alrededor de cada uno de los protagonistas que tendrá el ciclo, en este caso Charly García.

Tras agradecerle por conducción a Julieta Venegas y abrirle las puertas al resto de Latinoamérica a Charly García desde su fanatismo, Fernando Semenzato, SVP de programación y producción de National Geographic, destacó que Underground marca la diferencia entre las productoras porque sabe como narrar historias de una manera particular.

Por su parte, Sebastián Ortega, quien lidera la productora Underground, dijo: “Charly es un prócer de la música, un adelantado a su época, un artista único, un poeta referente de su tiempo en donde su vida personal y su obra no pueden definirse una sin la otra; poder dar testimonio de las sensaciones que me despierta, a través de este programa, me genera un gran entusiasmo y mucha emoción”. “Estos genios nos dejan su obra y eso perdura para siempre. Espero que estas biopics, como ésta y la de Gustavo Cerati, queden en la memoria de la gente, y podamos retratar las vidas y as trayectorias de estos grandes artistas”, concluyó.

Además de la primera biografía autorizada del legendario músico argentino y que contará con los testimonios de reconocidos testigos, National Geographic también retratará la vida y obra de los músicos Gustavo Cerati, que estará conducido por la reconocida cantante chilena Javiera Amena,  y Alex Lora.

“Este tipo de contenido llegará ahora a un público que conoce de la virtudes de la marca pero la asociaba a contenidos que no consumía, ya que tenemos personajes que trascienden las generaciones como Charly, Cerati, Lora y otro personaje en Brasil que se anunciará pronto”, señaló Semenzato. Y adelantó que están analizando nuevos nombres para Bios y exploran los formatos de acción y aventura.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?