Plataformas 08.09.2016 > Latinoamérica

Nat Geo conmemora el 11 de septiembre con 'Ataque al Pentágono'

La marca presentará el próximo domingo una programación temática durante todo el día sobre el ataque terrorista a Estados Unidos, que incluye el estreno de esta nueva producción.

El 11 de septiembre de 2001, 184 personas perdieron la vida en el Pentágono. Hoy muchos no recuerdan que fue uno de los blancos de los terroristas, y menos aún que hubo un gran número de víctimas. De algún modo, es un hecho que se ha ido desvaneciendo en la memoria colectiva.

A 15 años del fatídico atentado, el domingo 11 de septiembre a las 22.00 hs, Nat Geo conmemora los hechos con una emisión especial de una hora, mediante testimonios de los sobrevivientes: Ataque al Pentágono relata los sucesos y detalles desconocidos.

Este maratón de 24 horas también incluye especiales como Voces desde el aire, un documental que cuenta la extraordinaria historia de los ataques terroristas del 11 de septiembre a través de grabaciones del día de la tragedia. Este dramático film utiliza grabaciones no divulgadas con anterioridad de las conversaciones entre los controladores de tráfico aéreo, la Autoridad Federal de Aviación, las Fuerzas Armadas y los secuestradores, y las combina con testimonios de la gente que participó de ellas.

También se presentan mensajes telefónicos dejados por pasajeros desde los aviones y entrevistas íntimas con sus familiares, que recuerdan los últimos momentos de vida de sus seres queridos. Este fuerte documental de una hora combina animación digital de última generación, noticias de archivo y reconstrucciones dramáticas para contar la historia como nunca.

A las 10.00 hs. Nat Geo presenta la entrevista exclusiva George W. Bush: La Entrevista del 11/9, donde el ex presidente concede una entrevista exclusiva a National Geographic para contar el minuto a minuto de sus acciones, sentimientos y pensamientos de aquel día, al igual que en los días siguientes a los atentados. A las 13.30 hs. es el turno de 9-11 policías al rescate, a extraordinaria historia inédita del heroísmo y el sacrificio de una brigada de rescate de la policía de Nueva York, la Unidad de Servicios de Emergencia, el 11 de septiembre.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?