Plataformas 12.02.2019 > México

MTV atrapa a los jóvenes mexicanos

El pasado enero, el canal tuvo cifras de audiencia record gracias a originales como 'Acapulco Shore', 'Acaplay', 'La Venganza de los Ex 'y el nuevo reality show de 'Lindsay Lohan'.

Después de un crecimiento de audiencia sostenido en 2018, MTV anunció que enero 2019 registró el mejor rating en México desde agosto 2011, al posicinarse en este país como el canal de TV de paga # 7 en el demo juvenil 18-24 años, aumentando 48% su desempeño respecto al promedio del mes anterior y 233% respecto a enero 2018, según datos proporcionados por Kantar Ibope.

El éxito de MTV en pantalla se extendió más allá del demo juvenil principal del canal, ya que el aumento también se dio en personas de 18-34 años (+142% vs Ene 2018), 25-34 años (+70% vs Ene 2018) y 18-49 años (+90% vs Ene 2018).

Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General para Latinoamérica Norte y Ad Sales Panregional en Viacom Américas comentó: “Los resultados de MTV nos llenan de orgullo, sobre todo en un ecosistema tan cambiante y competido. MTV es la intersección perfecta de cultura pop, música y entretenimiento juvenil y el contenido en pantalla, así como los eventos off-air nos han convertido en la mejor opción para clientes y socios comerciales que desean impactar a las audiencias juveniles. Siguiente parada: MTV Unplugged de Café Tacvba, el esperado regreso de las leyendas del rock al formato acústico icónico de MTV”.

El excelente performance de MTV se debe a la fuerte estrategia de contenido original incluyendo Acapulco Shore, Acaplay, La Venganza de los Ex, Catfish, Lindsay Lohan: Dueña de la Playa y Geordie Shore. Tras el masivo éxito de sus producciones originales locales, MTV se encuentra en pre-producción de su nueva apuesta original llamada Resistiré, un ambicioso reality show de competencia co-producido con Mega, con estreno programado para marzo. Adicionalmente, el canal se encuentra produciendo la sexta temporada del éxito internacional Acapulco Shore, por primera vez desde la Ciudad de México, que será estrenada próximamente por MTV.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?