Plataformas 03.06.2020 > Newsline Report

Montecable apunta a nuevas generaciones al incorporar más eSports

El cableoperador uruguayo sigue incursionando en el mundo de los deportes electrónicos al sumar en su programación el torneo “Counter Strike: Global Offensive”, organizado por Temporada de Juegos y AMCNI Latin América.

Tras la emisión el pasado abril del torneo FIFA eNations StayAndPlay Cup, el operador  MonteCable comprobó que cuentan con una audiencia inquieta y joven, que demanda programación de estas características.

En esta oportunidad, la empresa uruguaya llevan a todas sus pantallas y por un tiempo prolongado (en principio hasta el mes de julio) el torneo de Counter Strike: Global Offensive(CS:GO), organizado por Temporada de Juegos y AMC Networks Internacional – Latin América, que hasta el momento solo era posible ver en YouTubeFacebook o Twitch.

En este sentido, las generaciones más jóvenes tienen una propia definición de entretenimiento. Para ellos entretenerse está muy ligado al uso de las redes sociales y  videojuegos. Por eso, la clave de  MonteCable como empresa que ofrece entretenimiento, es cautivar a esta audiencia, ofreciendo contenidos que sean de su interés.

Por eso, desde el viernes 29 de mayo, el cableoperador incorporó a su propuesta la emisión semanal en vivo de la Liga Pro Norte, Centro y Sur de CS:GO en la señal Eventos MC HD, disponible en todos los decodificadores del hogar así como en streaming mediante su OTT, MCGoLive.

La Liga Pro, el torneo de CS:GO con mayor trayectoria en América Latina tiene dos ediciones anuales: Apertura (abril -julio) y Clausura (agosto-diciembre), por primera vez en su historia en la región cruzará a LAN (Latinoamérica Norte) y LAS (Latinoamérica Sur) a través de la Super Copa de América, lo cual impulsará el desarrollo de esta competencia a nivel mundial.

Este Torneo de eSports, Apertura 2020 de la Liga Pro Norte, Centro y Sur, de Counter Strike: Global Offensive representa para MonteCable una nueva instancia para captar una mayor audiencia frente a las pantallas y ofrecer contenido adaptado para un nuevo target de espectadores.

En tiempos de Covid-19 cuando los deportes tradicionales están cancelados, este tipo de eventos ayudan para placar la ansiedad. Aunque, desde el cableoperador uruguayo no tienen dudas que una vez que se normalicen las emisiones tradicionales deportivas, el eSports se mantendrá con gran interés entre los usuarios.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?