TV Paga 11.05.2016 > Latinoamérica

'Mexicánicos' ganadora de los Premios Namic Vision Awards

La popular serie automotriz de Discovery en Español ganó en la categoría de programa de lengua extranjera

La popular serie que muestra las ingeniosas transformaciones automotrices del mecánico mexicano Martin Vaca y su equipo, Mexicánicos, ha sido galardonada dentro de la categoría de programa de lengua extranjera en la reciente edición de los premios Namic Vision Awards (National Association for Multi-ethnicity in Communications). Presentados en asociación con NAMIC - Southern California, estos galardones reconocen los programas originales y multiplataforma que mejor representan la diversidad de la teleaudiencia en Estados Unidos.

Mexicánicos se emite en el mercado hispano de EE.UU. a través de Discovery en Español, que a partir de esta semana presenta su tercera temporada. La serie original grabada en Guadalajara, es uno de los programas de mayor audiencia en el canal desde que iniciara sus emisiones en marzo de 2015. Esta serie es producida para Discovery en Español por Drako Media, bajo la dirección de Gerardo Brandy,  en coproducción con High Noon Entertainment, y realizada bajo la supervisión de Michela Giorelli y  Rafael Rodríguez por parte de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.

Las producciones que compitieron en los premios NAMIC fueron evaluadas por un panel de ejecutivos de la industria del entretenimiento así como creadores de contenido. Se tuvieron en cuenta elementos como imagen, sensibilidad cultural, alineación con asuntos relevantes a las personas de color, y la calidad de la actuación en categorías de representación artística. En este premio compiten cadenas de televisión de pago y canales de televisión abierta nacionales, programas originados localmente por operadores de cable y contenido VOD para plataformas digitales. Se evaluaron contenidos transmitidos entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?