Plataformas 27.09.2013 > Latinoamérica

Mesa de cableoperadores: Una región, realidades diversas

En el marco de Jornadas estuvo el panel integrado por José Félix, Presidente de NET Serviços de Brasil y Carlos Moltini, CEO de Cablevisión de Argentina. Y contó con la participación de Eduardo Stigol, Presidente de Inter y Mauricio Ramos, Presidente de Liberty Global.

Promediando la tarde del segundo día tuvo lugar el panel titulado “Presente y futuro de la TV por Cable”, con la presencia de cableoperadores de Brasil, Argentina, Venezuela y Chile. Mercados pertenecientes a una misma región, con realidades absolutamente diferentes.

José Félix, Presidente de NET Serviços, describió los grandes desafíos en un mercado brasileño, que se distingue por su extensión territorial, su diversidad cultural y su alta competitividad. Ofreció un panorama del marco regulatorio que entró en vigencia recientemente y que acaba de  impulsar una  importante masa de inversiones. Exhibió su estrategia en términos de crecimiento acelerado, rentabilidad sostenida y excelencia de calidad; y sostuvo que el reto actual de su pasa por la personalización del cliente en una nueva era de conectividad total.

Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, ofreció su mirada respecto del contexto regional estableciendo claramente las diferencias comparativas entre Brasil, México, Chile, Argentina y Venezuela entre el año 2007 y junio de 2013 con datos estadísticos que mostraron a las claras qué mercados son competitivos (Brasil, México y Chile) y cuáles se encuentran en franco retroceso (argentina y Venezuela). Planteó la imperiosa necesidad de modificar la Ley de Medios, a la que responsabilizó por la falta de inversiones y de financiamiento. Dijo que el reto pasa por readaptar nuestro ecosistema comunicacional para responder a las demandas de los clientes; dejando establecido la necesidad de traccionar sobre tres ejes: los nuevos entornos, los nuevos hábitos de consumo y las nuevas tecnologías, apostando a la cadena de valor a través de la oferta y producción de servicios. “El problema de las compañías es cuando no pueden evolucionar como sus consumidores. Y una compañía que no evoluciona envejece, y se queda sin futuro”, sentenció.

Los aportes de Eduardo Stigol, Presidente de InterMauricio Ramos, Presidente de Liberty Global, los brindaremos de forma completa en la próxima edición mensual de Newsline Report.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?