Plataformas 14.11.2019 > Newsline Report

Megacable: 'En 2020 lanzaremos la plataforma NGV Plus'

El servicio que integrará todas las aplicaciones existentes de VOD, sustituirá paulatinamente a la plataforma XVIEW. Alterno a esto, la compañía lanzó junto a Altán Redes, su servicio de telefonía móvil llamado Megamóvil 4.5G.

“ Alterno al Data Center, estamos lanzando también nuestro servicio de datos y voz llamado Megamóvil 4.5G. Este servicio nos va a dar cobertura de datos, adicionales a la cobertura de datos fijos que tenemos en las casas; ahora los celulares van a estar con una de las más avanzadas redes de datos que existen en México, la red compartida de Altán Redes. Ahorita estamos iniciando con 9 ciudades en la República, y en los próximos tres meses estaremos integrando las siguientes 11 ciudades más importantes. Poco a poco todas las ciudades de Megacable, contarán con los servicios cuádruple play (voz, video, datos y datos móviles)”, comentó Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable. 

Por su parte, Enrique Yamuni, director general de Megacable, expresó: “A través de Altán Redes, estamos lanzando el servicio masivo de telefonía celular, con ofertas agresivas. Ofrecemos el doble de capacidad en gigas ,para los usuarios a un precio menor del que existe en el mercado. Megamóvil 4.5G funcionará a través de la Red Compartida, una red de banda ancha móvil 4.5G que opera en la banda de los 700 Megahertz para mayor velocidad. Los usuarios que contraten el servicio usarán un chip, el cual se conecta directamente a esta red, lo que evitará que usen sus datos”.

Nueva plataforma integradora de VOD llamada ‘NGV Plus’

“ Estamos muy contentos del futuro de las telecomunicaciones y del futuro de esta compañía. El mercado de datos en todo el mundo va a seguir creciendo; en nuestro país el 62% de las casas, contiene un 63% por ciento de servicio de datos móviles, deberíamos estar en 75% o superiores. La situación económica debe de mejorar, pero la necesidad de datos está latente; el mayor uso que se le da a los datos aparte de comunicación, educación, son videos. Todo el video se transporta a través de redes fijas: Facebook, Google, Youtube, etc”, expresó Raymundo Fernández. 

Agregó que: “A finales del 2020, estaremos lanzando en el primer semestre, el ‘NGV Plus’, que es la siguiente generación de servicios de video avanzados, con la integración de todos esos aplicativos, esto quiere decir que, un suscriptor no tendrá que estar conectando a diferentes aplicaciones para ver un video, sino que a través de nuestro buscador tendrá recomendaciones al mejor contenido que existe de plataformas como Netflix, Amazon, Disney Plus, HBO GO y ESPN. Todos los mejores contenidos de la manera en que los usuarios lo quieren ver, no nada más las generaciones pasadas. Este estará integrado en todos los dispositivos en HD y en un futuro en 4K. El futuro de compañías y contenidos van para arriba”. 

Mientras tanto, Enrique Yamuni, expresó: “El potencial de la compañía y de este negocio en video, es mayor que nunca. Hace diez años la inversión en contenido eran de 4 mil millones de dólares al año, que era lo que la gente quería ver, contenido nuevo más catálogos, etc. La inversión en 2020 de contenido nuevo, tan sólo de tres compañías como Amazon Prime, Netflix y Google, será de más de 30 mil millones de dólares. Este contenido se va a ver a través de nosotros, ya que necesitas un motor de búsqueda y eso de entrar y salir en las diferentes plataformas es una monserga. Lo que vamos a hacer, es integrar y ser unos súper agregadores de contenido; con solamente un buscador que va a ser el nuestro, ahí los suscriptores van a saber en donde está el contenido, en qué plataforma y cuanto cuesta, así como acceder directamente a través de nuestra plataforma. Las competencias finalmente se convierten en aliadas, porque cada vez habrá una mayor necesidad del usuario, en tener una conexión eficiente a internet, y de alguien que integre a todo esto”. 

“Ya tenemos grandes avances y acuerdos firmados con varias compañías, estamos afinando solamente el poder lanzar nuestra plataforma nueva, que va a estar alojada en el Data Center. La plataforma que tenemos va a seguir funcionando, pero va a morir con el tiempo, ya que dejaremos de hacerle actualizaciones. Esto es porque la nueva  oferta va a tener mas funcionalidades”, concluyó. 

Cabe resaltar que Megacable tuvo una inversión en 2019 cercana a  400 millones de dólares. Se estima que para 2020 la apuesta será por un monto alrededor de 375 millones de dólares. Esto será entre proyectos especiales y las inversiones de capital, que llevamos normalmente, tales renovar los equipos del suscriptor, renovar la red, seguir creciendo en kilómetros de red, y nuevos aplicativos u oportunidades de negocio, como el Data Center. 

© Plataformas.News 2019.



¿Te gustó esta nota?