Plataformas 28.06.2016 > Latinoamérica

Mañana se inicia TEPAL26, un referente de la industria

Como todos los años, el evento reune a los principales operadores y ejecutivos de la industria de telecomunicaciones de Latinoamérica y tiene como eje de sus foros a la convergencia, los contenidos originales, TV everywhere e Internet para completar un hogar digital sobre cable.

Entre el 29 y 30 de junio de 2016, el Hotel Riu Plaza de la ciudad de Panamá será el epicentrode la expo-convención organizada por la asociación que nuclea a los principales cableoperadores de Latinoamérica, donde en varios foros académicos y seminarios se analiza la industria, que tiene como oputunidad y desafío para los sectores audiovisual y de las telecomunicaciones, los cambios tecnológicos, económicos y sociales.

En ese sentido, los miembros de la Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina (Tepal) cumplen un rol estructural, en la ardua tarea de tender las redes necesarias para brindar conectividad en los distintos países de la región, que han sufrido en algunos casos contradicciones con los marcos regulatorios y avatares de la economía de Latinoamérica.

Además de abordar temas como los avances y evoluciones de redes (Docsis 3.1 y FTTH), lucha contra la piratería y tendencia, el eje de los debates se centrarán en la integración de sus plataformas de TV Everywhere, en años decisivos para la industria de la televisión paga. Para ello, el sector está  transitando un proceso de transformación, donde es clave que tanto operadores como programadores trabajen en colaboración, tras la irrupción de Netflix.

Ahora, los mercados y principalmente los más jóvenes quieren una nueva forma de ver TV que les permita acceder al contenido que es relevante (recomendación) y de la forma y en el lugar que quieran (TV Everywhere), por sobre la forma tradicional de ver TV. El contenido sigue siendo relevante, pero hoy gana forma en cómo se entrega.  Para  ello, la industria tiene que trabajar en dos grandes dimensiones: contenido e interfaz de usuario.

Por eso durante este foro se tratan los temas más relevantes que involucra a la industria, siendo el panel más esperado el denominado “Estrategias de Crecimiento y Nuevos Sevicios" en el que participaron los principales directivos de Millicom, Megacable México, Cablevisión Argentina y Cable Onda Panamá.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?