Plataformas 28.11.2018 > Latinoamérica

Los canales infantiles se unen en favor de la inclusión

Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels Latin America, Nickelodeon Latinoamérica, YouTube Kids y Paka-Paka se asocian con la emisión de un corto en favor de influenciar positivamente en las relaciones con personas con discapacidades.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Mundoloco Animation Studios y Fundación IAN presentan Ian, una historia que nos movilizará, un cortometraje basado en un hecho real, creado desde Argentina para el mundo por el mismo equipo que dio vida a la premiada película Metegol.

Todos los canales infantiles se sumaron a la iniciativa para emitir el viernes 30 de noviembre a las 19 hs. en simultáneo el film que también se replicará en el mismo horario en los demás países de Latinoamérica. Participan Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels Latin America con sus señales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD; Nickelodeon Latinoamérica, YouTube Kids y Paka-Paka. Esta colaboración sin precedentes en la industria televisiva busca llevar un mensaje de inclusión y en contra de la discriminación y el bullying.

La avant premiere del corto se llevó a cabo ayer con gran éxito ante 600 personas en el CCK, en un evento conducido por Julián Weich. Previo a la proyección del corto, la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, comentó al auditorio: “Queremos promover la conversación para que se hable de la discapacidad de manera constructiva, invitando a los distintos actores de la sociedad a impulsar la inclusión concreta”.

El corto animado está basado en la historia real de Ian, un niño de 10 años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación Ian, buscan cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas (y en especial los niños) con discapacidad. Fue entonces cuando Sheila se acercó a Mundoloco Animation Studios, y juntos comenzaron a soñar para que la historia de Ian llegue a todos.

El cortometraje busca influenciar positivamente la forma de relacionarse con la discapacidad, para valorizar las diferencias, respetar y luchar por los deseos, y construir una sociedad más inclusiva y solidaria. La iniciativa reconoce el poder de influencia de las historias y contenidos audiovisuales como elementos clave para el cambio cultural y la evolución de nuestra sociedad.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?