Plataformas 04.03.2016 > Latinoamérica

Las tramas originales fortalecen a AMC

Con poco más de un año de vida, el canal cumple su promesa de entregar series originales en simultáneo con Estados Unidos, con las que logró posicionarse en la región.

El canal comienza el camino de consolidación en la región, luego del célebre inicio de Fear the Walking Dead que marcó récords de sintonía para el canal y lo ubicó entre las señales de televisión paga de más audiencia de Latinoamérica. Así el grupo AMCNI Latin America se enfoca de lleno en el estreno de todos sus contenidos originales por la pantalla de AMC.

“La recepción de ‘Fear the Walking Dead’ nos situó en un nivel nunca alcanzado y en el lanzamiento se posicionó entre el top 5 y 10 de series canales más vistos en el segmento del entretenimiento, dependiendo de cada país. Un contenido muy potente que ha tenido una gran acogida en el público latinoamericano”, dice Eduardo Zulueta, Director de AMC Latin America.

Por eso, como plato fuerte, ya están en preparativos de una segunda temporada de la serie de zombies, que tendrá estreno en el próximo abril y contará con 15 episodios, 9 más que la primera entrega. Otras grandes novedades en el buque insignia de la compañía es el lanzamiento de la serie de espionaje The Night Manager, primer trabajo de Hugh Laurie en TV después de “House”.  

“Las características del contenido original de AMC ha sido capaz de dejar una impronta fuerte en esta época dorada de los contenidos televisivos, porque siempre ha sido muy valiente y ha apostado por tramas muy originales apoyadas en grandes actores, diálogos ingeniosos y calidad cinematográfica”, describe el directivo de AMC, destacando la ambición creativa de todas sus series y su postura a abrir nuevos caminos en la ficción televisiva que encontraron éxito en audiencia y crítica.

“Seguiremos apostando por ese tipo de series con tramas originales. Nosotros traeremos a Latinoamérica esta gran marca AMC y sus contenidos; como también seguiremos apostando muy fuertemente por canales más arraigados en la cultura audiovisual local, como nuestras señales de estilo de vida como elgourmet y Mas Chic. Así nos movemos con grandes producciones internacionales y una importante actividad en producción local”, afirma Zulueta.

El directivo dice que la “TV paga en la región ha sido un mercado muy pujante y en crecimiento, aunque ahora se está encontrando con problemas macroeconómicos que genera un desaceleremiento en el ritmo de crecimiento de determinados países”. “No vamos a crecer como en el período 2010-2014 y con estabilidad. Creo que cuando se recupere la economía de muchos países, Latinoamérica todavía tiene un gran potencial para crecer en esta industria”, destaca.

Fuerte inversión en contenido original

En el resto de los canales AMCNI Latinoamérica han tenido buenas performances, con una nueva programación de elgourmet, con la inclusión de nuevos talentos.

"Seguimos produciendo fuerte para los canales lifestile desde la región con una gran inversión en producción original para elgourmet y Mas Chic, como también con series y películas para Sundance Channels, Film&Arts y Europa Europa”, sostiene Zulueta.

Además se mostró muy satisfecho con el rebranding e inclusive el lanzamiento en HD de Mas Chic, que tuvo un aumento de audiencia del 28%. “Estamos identificando cuales son los géneros que mejor funcionan y las franjas horarias a reforzar. Por eso somos optimistas y pensamos que este año va a generar un crecimiento positivo”, explica.

En 2016 estarán enfocados en el posicionamiento y difundir esta gran apuesta con todos los canales. Y subraya que, además de expandir oficinas (Brasil, México, Miami y Argentina) con regionalización del contenido y equipos, estarán lanzando en el primer cuatrimestre del año sus dos últimas señales HD: Film&Arts y Europa Europa, para completar el portfolio en alta definición. “A pesar de los buenos resultados de 2015, AMC debe seguir creciendo en distribución y en audiencia”, sentencia el directivo.

En cuanto a los OTT, Zulueta comentó que la compañía tiene una doble faceta: como broadcastes y proveedor de contenidos. “A estas plataformas de distribución no las vemos como un enemigo sino como un desarrollo tecnológico que es muy interesante para el consumidor y la industria. Nosotros vendemos nuestros contenidos a los OTT y facilitamos contenidos TV everywhere a los afiliados”, sentencia.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?