Plataformas 21.12.2018 > Argentina

Las señales infantiles presentan la semana del juguete

Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels y Nickelodeon se unen para fomentar el juego en los niños.

A través de sus señales infantiles, Turner Internacional Argentina, Discovery, The Walt Disney Company Argentina y Viacom Americas se unieron ayer para presentar la #SemanaDelJuguete, una iniciativa que invita a niños y grandes a redescubrir el valor del juego y los vínculos que se generan en la infancia a través de los juguetes.

El evento de lanzamiento contó con la conducción de Iván de Pineda, la participación especial de la psicóloga especializada en infancia, Maritchu Seitun, y los principales referentes de cada una de las marcas. La semana del juguete tendrá su primera edición en abril de 2019 y se repetirá cada año en ese periodo estacional. Durante esa semana, todas las marcas de las señales infantiles generarán acciones concretas para propiciar momentos de juego en los niños.

Durante el evento de presentación, los responsables de las principales señales infantiles expusieron sobre los valores del juego y la necesidad de reflexionar sobre los aspectos lúdicos y su vinculación con el desarrollo infantil.

En esta línea, Enrique Sabatini, Director Ejecutivo de Ad Sales de Turner Internacional Argentina, señaló “desde Turner apoyamos esta iniciativa a través de Cartoon Network porque consideramos que el juego es un medio fundamental para que los niños desarrollen tanto sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales como sociales. Estamos comprometidos en llevar adelante acciones que estimulen el desarrollo sano de los chicos”.

Nicolás Mc Cormack, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Discovery Cono Sur, sostuvo: “Apoyamos esta iniciativa desde Discovery Kids ya que el juguete es un instrumento fundamental del juego, el cual a su vez tiene un rol muy importante a lo largo del crecimiento y desarrollo de la infancia en todas sus etapas".

Por su parte, Daniel Degand Lob, Director de Ventas Publicitarias y Promociones, Disneymedia+ Cono Sur, The Walt Disney Company Argentina, afirmó que “el juego permite a niños y niñas divertirse, desarrollarse emocional e intelectualmente de manera sana, establecer vínculos con amigos y familia, y aprender a socializar. Por eso es tan importante crear conciencia sobre su valor”.

Por último, Santiago Perincioli, VP de Ad Sales de Viacom Americas, expresó que “el juego es vital en nuestra sociedad y lo ha sido a lo largo de toda la historia para estimular el desarrollo infantil. En Nickelodeon estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa y estamos seguros de que tendrá éxito”.

La campaña tendrá aspectos lúdicos y educativos, que se ofrecerán a través de la visión de especialistas en desarrollo infantil durante los primeros meses de 2019 hasta la realización de la semana del juguete. Esto se complementará con el apoyo de las principales jugueterías del país y las cámaras representativas para fomentar la adquisición de juguetes a bajo precio durante el tiempo que dure la campaña.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?