Plataformas 28.04.2016 > Argentina

Las señales de Turner Argentina lideran audiencias

Al cierre del primer trimestre del año, Space, TNT y Cartoon Network están ubicados entre los primeros 10 canales más vistos del país.

Según Kantar Ibope Media, el portfolio de canales de Turner Argentina uno de los grupos multimedia más grandes de la región, se posiciona número 1 en share de audiencia entre todos los grupos de TV Paga de Argentina en el primer trimestre de 2016, tanto en el total del universo de personas con TV, como en los principales targets demográficos utilizados por los anunciantes publicitarios del mercado local.

Con un portafolio integrado entre otros por Cartoon Network, Boomerang, CNN en Español, TNT, TNT Series, Space, I.Sat, TBS, TCMWarner Channel, truTV y Glitz*, en el primer trimestre de 2016 la compañía creció un 6% en rating y un 8% en share de audiencia en el total del universo. Este incremento en la audiencia también se cumplió en uno de los targets más atractivos para los anunciantes publicitarios, el de las Personas de 20-49 años de nivel socioeconómico alto y medio. En dicho grupo, el rating creció un 9% mientras que el share de audiencia del grupo Turner se incrementó en un 17%.

Estos datos colocan a las señales de Turner entre las preferidas de la audiencia local. Según la medidora Kantar IBOPE Media, Space, TNT y Cartoon Network son 3 de las 10 señales más vistas de TV Paga en Argentina por adultos de entre 20 y 49 años. Además, según esta misma medidora, en el primer trimestre de 2016 varias de las señales del grupo tuvieron importantes incrementos de audiencia entre las Personas 20-49 años de nivel socioeconómico alto y medio: Cartoon Network (+59%), Space(+6%), TNT (+5%), TBS (+17%) y TruTV (+20%) son una muestra de ello.

Por otro lado, la oferta infantil del grupo Turner continúa con su sólido crecimiento entre los más chicos. Boomerang registró un incremento del rating durante el prime time del 56%, mientras que Cartoon Network creció un 21% (*7), lo que le permite afianzarse como la señal número 1 entre las niñas y niños de 4-11 (*8). Además, esta última señal también tiene un gran desempeño en el total del universo, al ser la cuarta señal más vista entre todos los canales de TV Paga.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?