Plataformas 13.12.2012 > Latinoamérica

Las señales de CNN son referentes de líderes en la región

CNN en Español y CNN International son las señales de noticiasmás consultadas por los ejecutivos de Latinoamérica, según revelan los resultados del estudio sindicado TGI Elite 2012.

La encuesta, realizada entre los meses de septiembre y octubre de este año, fue conducida por la agencia de estudios de mercado, Kantar con el objetivo de investigar los patrones de consumo y opiniones de las personas que se ubican en el 5% más alto del estrato socio económico. El universo de esta encuesta consistió de 2,000 entrevistados entre las edades de 20 y 64 años, y se realizó en los mercados de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Gretchen Colón, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias de Turner Latin America, y Gerente General de *Glitz, dijo: “Los espacios creados por CNN en Español y CNN International en las plataformas múltiples proveen el entorno ideal para posicionar los mensajes de clientes que buscan llegar a una audiencia de tomadores de decisiones afluentes en América Latina”.

Entre los resultados del estudio, se destacó lo siguiente:

  • CNN en Español es la señal internacional de noticias número uno para ejecutivos en América Latina.
  • CNN International es la señal en inglés más vista por ejecutivos en la región.
  • CNN en Español es el líder absoluto en noticias internacionales para gerentes seniors y otras audiencias meta afluentes como tomadores de decisiones de negocios, inversionistas financieros, viajeros frecuentes y compradores de artículos de lujo.
  • Con el mayor alcance entre otras señales de noticias internacionales, CNN en Español alcanza ejecutivos que no pueden ser alcanzados por otras señales – la audiencia exclusiva es más que la de cualquier otra señal internacional de noticias en la región.
  • CNN en Español es el líder en noticias internacionales en la Internet entre ejecutivos y alta gerencia en América Latina.
  • El 86% de los televidentes de CNN en Español y el 83% de los televidentes de CNN International ocupan posiciones gerenciales en las compañías para las que trabajan.
  • Muchos servicios también cuentan con gran consumo por parte de la audiencia de CNN en Español y CNN International: servicios financieros, artículos electrónicos, y viajes por avión, por ejemplo.
  • CNN International es considerada por ejecutivos como la señal de noticias internacionales más confiable en América Latina.

Fuente: TGI Elite Latin America 2012 - Total Elite LATAM: total ejecutivos: 5,925,000, Directores/Alta Gerencia: 2,927,000, alcance semanal

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?