Plataformas 04.10.2016 > Latinoamérica

'Las noticias se consumen a toda hora y en vivo'

Para cubrir esta demanda, el canal de noticias sigue apostando por la excelencia periodística y la credibilidad, sumando nuevas temporadas de sus programas ícono.

CNN en Español sigue posicionándose como el canal de noticias internacional para todo el público de habla hispana de América Latina y bajo su lema de “Allá vamos”, al estar en el centro de las noticias donde quiera que ocurran.

“En un mundo cada día más caótico, CNN en Español es más relevante que nunca. La realidad es que las noticias se consumen a toda hora y en vivo y eso es una ventaja para nuestro canal. Nos destacamos por nuestro alcance, la inmediatez y la veracidad de la información”, comenta Cynthia Hudson, VP Senior y Gerente General de CNN en Español.

En cuanto las diferencias de la cadena a los canales de noticias locales, la ejecutiva señala que estos últimos “tienen su papel en informar de lo que ocurre a nivel local, pero realmente en un mundo totalmente globalizado lo que pasa en cualquier país tiene un efecto en todos los demás”. “Cuando hay una crisis en México o una acuerdo de paz en Colombia esto tiene efectos en todos los países de la región. Ya no se puede vivir sin saber lo que pasa fuera de nuestras fronteras”, explica.

CNN en Españoltiene corresponsales hispanoparlantes en todos los países de América Latina y han incrementado la producción al llevar los programas a varios países cada año. “Seguimos produciendo en México donde acabamos de agregar el nuevo programa ‘Mercado México’. Cubrimos todos los grandes eventos en la región, elecciones, casos de envergadura internacional, etc. Nuestro enfoque es ofrecer a los televidentes una ventana a lo que esté pasando en nuestra región, que conozcan quienes son los “Influyentes” y cómo desarrolla nuestra región en términos políticos, económicos, sociales, etc.”, sostiene Hudson.

Novedades en su programación

El canal de noticias en español ha pasado por un proceso de reajuste con la salida de Ismael Cala y la llegada de Camilo Egaña al horario de las 9PM, pero en realidad el espacio de entrevistas en horario estelar continúa con un cambio en el conductor principal y el estilo de las entrevistas. En ese horario la estrella es la gran conversación. 

“Estamos reforzando el noticiero matutino ‘Café CNN’ con más horas de contenido y estamos en pleno desarrollo de un nuevo bloque de contenido para los domingos en la mañana.  Hemos fortalecido nuestro contenido económico con los programas ‘Portafolio Global’, ‘CNN Dinero’ y ‘Globoeconomía’ y estos shows han podido estar en los eventos claves sobre la realidad global”, dice Hudson

También afirma que han “apostado por el valor de los documentales y recibido premios y respuesta positiva de las audiencias con estos contenidos más detallistas”.

“Estamos ahora en un plan para ofrecer el canal de TV en HD en las tres regiones donde tenemos señal (US, México y Lat Am) y además de evaluar todas las plataformas”, comenta. Por eso, expandieron sus contenidos digitales con una web mucho más potente y además han desarrollado contenidos únicos para las plataformas sociales como Facebook, Facebook Live, Twitter, etc.

“Para el 2016 queremos seguir incrementando nuestra presencia en la región visitando por temporadas con los programas como ‘Café CNN’, ‘Camilo’, ‘Conclusiones’, ‘CNN Dinero’ y ‘Portafolio Global’. El proyecto principal es seguir apostando por la excelencia periodística y la credibilidad que nos ha caracterizado para ser el canal número uno de noticias en la región”, sentencia Hudson.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?