Plataformas 05.11.2013 > Latinoamérica

Lanzaron FOX Life y MundoFox en América Latina

Desde el 4 de noviembre, las dos grandes apuestas de FOX International Channels Latin America ya son una realidad, reafirmando el compromiso con las producciones originales en la región.

FOX International Channels (FIC) Latin America lanza en la región sus dos nuevos canales: MundoFox y la evolución de FOX Life desde el 4 de noviembre.

En el área de ‘estilo de vida’, la firma durante los últimos años lanzó FOX Life y adquirió Utilísima, un canal netamente argentino al expandieron su producción original con diferentes feeds en varias regiones de Latinoamérica. “Al desarrollar portfolios y marcas mundiales entre los que expandimos ‘life stile’, FIC decidió unir los mejores contenidos de ambos canales bajo el paraguas de FOX Life, marca fuerte y presente en muchos países alrededor del mundo, que en la región mantendrá los subgéneros de moda, salud, cocina, hogar, estilo de vida y reality show en una combinación más poderosa”, sostuvo Carlos Martínez, CEO de FIC Latin America.

Al tiempo que Utilísima pasa a ser una submarca dentro del canal, que fortalece el canal con horas de contenidos producidas y todos sus reconocidos talentos. “Combinamos e integramos ambas marcas aprovechando la audiencia de la mañana y tarde de Utilísima, que aportará 600 horas al año que le sumaremos otra cantidad similar de adquisiciones con un prime time más agresivo de FOX Life”, agrega el directivo de FIC Latin America.

También esta evolución corresponde a traer un público más joven, amplio e incorporara a los hombres (co-viewing) en la noche, señala Diego Reck, SVP Marketing and On-Air de la firma. Además de conservar el ADN del aprendizaje y brindar servicios bajo la nueva marca, FOX Life mantendrá los talentos como Narda Lepes, Donato Di Santi y Araceli González y comenzarán a producir y comprar contenido de estilo de vida con un toque más de entretenimiento con historias reales y realitys para la noche, que son “la clase de shows que están tendiendo un mayor crecimiento a nivel mundial y regional como los formatos ‘Kitchen Nightmare’ o ‘Hell Hotel’”, añade Reck.

Entre los contenidos originales destacados presentan Novia a los 40, con cinco capítulos que tiene como protagonista a Araceli González y la preparación de su boda, y la segunda temporada de Tu vida más simple, conducido por Mariano Peluffo, Narda Lepes y el personaje Coty Nosiglia (Fabio Alberti, quien le aporta la cuota de humor al programa), ciclo de 40 episodios que contará con invitados como Julián Weich, Fabio Posca, Florencia Torrente, Juan Ignacio Chela y Alfredo Casero.

También presentaron al nuevo talento incorporado: Fernando Trocca que conducirá el ciclo gastronómico A puertas cerradas. Otros de los shows nuevos serán Esperando al bebé; Lucha De Reinas; Man Up y Hoteles del Infierno.

Por su parte, MundoFox será el primer canal de ficción 100% en español para la TV paga de la región, que tendrá una combinación de teleseries y series, todas ellas producidas en América Latina con primera pasada por esta señal, con versiones de por ejemplo series emblemáticas como Breaking Bad. El canal entrará desde el día uno del lanzamiento con un 70% de penetración en América Latina, salvo Brasil.

“MundoFox es un producto que le sumara calidad y rentabilidad a nuestros afiliados y suscriptores por medio del contenido, sin ser más de lo mismo. Dimos cuenta que no había un canal de series en español 100% de primer ventana en América Latina. Es un nicho que tiene mucho potencial de crecimiento, que nos dará la razón para producir más contenidos en la región con una plataforma donde transmitirlos”, dijo Martínez y adelantó que tendrán contenidos originales como segundas partes de El Capo, Lynch y Kdabra, pero también habrá una mezcla de producciones y coproducciones de grande casas productoras independientes y televisoras de América Latina.

“La nueva señal que lazaremos en la región tendrá una programación diferente a MundoFox de Estados Unidos, que tenemos en sociedad con RCN de Colombia, y será un escaparate y una ventana para todos los productores independientes que tienen contenido agresivo y vanguardista”, explicó el directivo.

“Con este canal nos estamos animando a crear un nuevo género dentro de la grilla de televisión siendo un canal 100% latinoamericano con grandes producciones de calidad, generadas por reconocidas productoras de la región, como RCN, Argos, Artear y Telefe y nuestras FOX Telecolombia y FOX Toma 1, y un modelo parecido a la TV abierta porque hay desde series y películas hasta talk show y juegos. Apostaremos fuerte con remakes de los grandes éxitos de taquilla de Hollywood producidos en la región”, reveló Reck.

Con una programación altamente competitiva en todos los horarios, una de las nuevas producciones será el estreno de Dos Lunas, serie de trece episodios protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia y la mexicana Bárbara Mori y producida por Argos. Todo el contenido de MundoFox será estreno y contará también con otras producciones como Infames, El octavo mandamiento y Fortuna, entre otros, mientras están analizando realizar tres o cuatro producciones más que ya están para ser aprobadas.

Al producir el 80% de los contenidos de ambos canales, FIC tiene gran cantidad de los derechos para todas las plataformas de primera mano, en algunos casos con catch up inmediato y en otros a simultcast.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?