Plataformas 25.01.2016 > Latinoamérica

"Lanzaremos Comedy Central Play en toda América Latina"

Pierluigi Gazzolo, presidente, VIMN Américas y VPE, Nickelodeon International, celebra el 20° aniversario de Nickelodeon en la región.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de VIMN en el último año?

En el último año, las operaciones de VIMN Américas han tenido gran expansión tanto en el aspecto no lineal como lineal.  Estamos en pleno lanzamiento de nuestros productos de TV Everywhere, el Viacom Play Plex, la cual incluye MTV Play, Nickelodeon Play, y próximamente Comedy Central Play, además de otros productos Nickelodeon para VOD como Nick First. También celebramos el haber completado la oferta de canales para llegar a todos los demográficos, con el lanzamiento de Paramount Channel. En poco más de un año, la señal llega a 25 millones de hogares con tv paga en toda la región. Con Comedy Central también hemos visto gran crecimiento entre la audiencia de personas 18-24 con cinco meses consecutivos de incrementos en ratings. Adicionalmente, este año estaremos celebrando el 20 aniversario de Nickelodeon en la región el cual traerá grandes sorpresas para la audiencia.

¿Hacia dónde estarán orientadas las operaciones durante 2016?

Durante 2016, VIMN Américas mantendrá su enfoque en ofrecer los contenidos de alta calidad para todas nuestras marcas que nuestra audiencia nos pide. Seguimos con el desplazamiento de nuestra suite de aplicaciones para televisión móvil, Viacom Play Plex, en toda América Latina, incluyendo Brasil.  Continuamos con el compromiso de invertir en la producción original y creación de contenidos para todas nuestras marcas para competir en el mundo multiplataforma con nuestros productos lineales, no-lineales, móviles, sociales y eventos en vivo.

¿Cómo se está desarrollando el plan de expansión en el mundo multiplataforma?

Como recientemente anunciamos, ya VIMN Américas lanzó sus primeros productos del Viacom Play Plex, una suite de aplicaciones para televisión móvil que permite a nuestros socios de distribución ofrecer a los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas en América Latina acceso a los mejores contenidos de nuestras marcas internacionales de televisión, en cualquier momento y en cualquier lugar.  Con el lanzamiento de MTV Play y Nickelodeon Play estrenamos nuestros primeros productos móviles junto a los principales operadores de TV paga en la región. Y para finales del primer trimestre de 2016 esperamos lanzar Comedy Central Play en toda América Latina, incluyendo Brasil. Cada una de estas aplicaciones autenticadas ofrece acceso a video por demanda (VOD), incluyendo una amplia gama de contenido actual y de la extensa biblioteca de contenidos de cada marca. Además, estos servicios incluyen la transmisión lineal en vivo de los canales locales correspondientes y acceso a otro tipo de contenidos que incluyen juegos para la aplicación Nickelodeon Play.

Además presentamos Nick First, un paquete de contenido de estreno para el VOD del operador de TV paga en el cual los suscriptores del canal podrán tener acceso a premieres de ciertos programas de Nickelodeon a través del servicio, antes de su estreno en el canal lineal.

Al haber cada vez más competencia ¿cómo se destaca VIMN de las demás compañías?

Creo que hay dos principales puntos que nos destacan de las demás compañías.  Primero es que somos una compañía muy enfocada en nichos, con contenidos irreverentes para cada uno de ellos, desde niños preescolares, tweens y teens, hasta jóvenes y adultos.  Cada una de nuestras marcas satisface un target específico con programación única, como pueden ser Lip Sync Battle en Comedy Central, Bob Esponja en Nickelodeon y Acapulco Shore en MTV.

Además, somos dueños de miles y miles de horas de nuestro propio contenido, lo cual nos permite desplazarlo de la manera más apropiada en múltiples plataformas, y apoyar a nuestros socios en desarrollar nuevas plataformas para sus suscriptores, como por ejemplo hacemos con Nick First. Seguimos invirtiendo fuertemente en la producción original para todas nuestras marcas y plataformas, tanto en nuestros canales lineales como no-lineales, para ofrecerle a nuestra audiencia los formatos  y contenidos que esperan de nosotros, donde y cuando quieren verlos.

¿Dónde cree que estará el foco de la Industria en este 2016?

Creo que el enfoque de la industria en el 2016 seguirá siendo en el desarrollo y lanzamiento de productos multiplataforma.  Nuestras audiencias están consumiendo más contenido que nunca antes, pero lo están consumiendo en múltiples y diferentes maneras. Como proveedores de estos contenidos, nosotros los programadores, tenemos que asegurarnos de estar donde las audiencias nos piden que estemos, mientras también trabajamos con nuestros socios para expandir nuestro negocio de lo tradicional a lo no tradicional.

¿Cuál será la principal novedad de VIMN para NATPE 2016?

Este año, estaremos celebrando la apertura oficial de nuestro nuevo estudio de producción en Miami, el Viacom International Studios. Miami siempre ha sido una sede importante de producción original, donde no sólo producimos contenidos para nuestros canales en América Latina, sino también hacemos producciones para Nickelodeon en Estados Unidos y otros países globales. Con este estudio, tendremos la oportunidad de incrementar la cantidad de contenido creado en Miami para el resto del mundo.

Localizado en el centro de Miami, la ubicación del estudio ofrece acceso a un equipo de personal multilingüe y altamente calificado para crear producciones globales en múltiples idiomas. Las instalaciones de 88.000 pies cuadrados, incluirán dos modernos sets de grabación equipados para crear una variedad de contenido simultáneamente, desde shows de acción en vivo, especiales de música y concursos de juego hasta contenidos de formato corto para móviles, digital y televisión.

¿Cuáles serán las novedades en cuanto a producciones originales para 2016?

Para el 2016, seguimos con nuestro compromiso de incrementar la cantidad de producciones originales que hacemos para nuestros canales. Ya podemos confirmar nuevas grabaciones de 'Comedy Central Stand-up' en México, Brasil y Colombia, además de una versión local del show de Comedy Central, 'Drunk History'. Para MTV, en febrero lanzamos 'MTV Super Shore', una colaboración global del canal que incluye a protagonistas de otros programas de la franquicia. Adicionalmente, tendremos una nueva temporada de 'Acapulco Shore', y una nueva edición de los 'MTV Millenial Awards', transmitidos en vivo. En Nickelodeon, tendremos una nueva temporada de la exitosa serie 'Yo Soy Franky', producida en Colombia, además de las cuatro nuevas ediciones de los Kids’ Choice Awards en Argentina, Brasil, Colombia y México.  

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?