Plataformas 07.04.2015 > Latinoamérica

LAMAC nombra nueva country manager en Chile

María Paz Figueroa liderará el negocio publicitario de la televisión de pago a través de los retos que presenta el país andino.

LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council) anuncia el nombramiento de María Paz Figueroa como nueva Country Manager para Chile con el fin de liderar el negocio publicitario de la televisión de pago a través de los retos que presenta el país andino.

Figueroa tiene 25 años de experiencia en la industria publicitaria y de medios, y ha ocupado varios puesto de gestión en medios chilenos como Diario La Hora, Sub TV o Red Televisiva Megavisión.

“Es reconocida en la industria por su capacidad para el desarrollo de negocios y su gran liderazgo en las relaciones con Agencias y Anunciantes”, aseguró Gary McBride, CEO de LAMAC. “Estos son los atributos que hacen de Figueroa la ejecutiva ideal para trabajar de la mano con estos actores en sus esfuerzos por hacer de sus planes de medios algo eficaz y eficiente”.

“Chile es un mercado que enfrenta en este momento retos interesantes”, añadió McBride. “La inversión publicitaria en el 2014 mostró un declive y creemos firmemente que esto presenta una oportunidad para liderar conversaciones con agencias y anunciantes sobre el crecimiento que ha tenido la TV Paga como medio y cómo ésta puede aportar muy positivamente al proceso de planificación y compra de medios”.

“Al conocer los proyectos que LAMAC tiene para el mercado Chileno, los que aspiran a modernizar y automatizar los procesos de planificación y post-buy, supe que mi experiencia en la industria podría aportar un conocimiento valioso para hacer de Chile un país modelo a seguir si tenemos la oportunidad de aplicar mayor sofisticación en la planificación lo que estamos seguros aportaría mayor eficiencia a la inversión publicitaria en TV de pago”, explicó Figueroa.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?