Plataformas 08.05.2020 > Newsline Report

La TV paga sufre una caída en Estados Unidos

Según un análisis de MoffettNathanson, las suscripciones de TV paga disminuyeron a 1,8 millones en el primer trimestre de 2020 en Estados Unidos.

Las suscripciones tradicionales de TV paga cayeron a 1.8 millones en el primer trimestre de 2020 registrando el peor resultado trimestral récord y llevando la tasa anual de disminución al 7,6% en Estados Unidos, según los analistas de MoffettNathanson: Craig Moffett y Michael Nathanson.

Los analistas advirtieron: "Con los deportes fuera del aire, y con la tasa de desempleo comenzando a golpear en el final del primer trimestre, todos estos números empeorarán en la segunda parte del año”.

El equipo de MoffettNathanson destacó: "Las cosas fueron particularmente malas para la televisión por satélite, donde las suscripciones cayeron en más de 1 millón por tercer trimestre consecutivo, llevando la tasa de disminución anual a 14,3%".

La caída de 600.000 suscriptores de los operadores de cable en el primer trimestre representa una tasa de disminución anual del 4%. En el caso del 63% de los hogares estadounidenses ocupados, la penetración tradicional de la televisión de pago "ha alcanzado un nivel nunca antes visto desde aproximadamente 1995", destacaron Moffett y Nathanson. "Ahora hay tantos hogares sin suscripción (46 millones) como suscriptores de televisión paga en 1988", añadieron.

Comcast, por ejemplo, perdió 409.000 suscriptores de TV paga en el primer trimestre, en comparación con 121.000 en el mismo período del año anterior. Charter mejoró ya que perdió 70.000, en comparación de los 145.000 que había perdido en el mismo período del año anterior. Sin embargo, ambos registraron ganancias aceleradas de usuarios de banda ancha, con Comcast reportó 477.000 adiciones netas de clientes de Internet, su "mejor resultado trimestral en 12 años", y Charter agregó 582.000, en comparación a los 428.000 del primer trimestre de 2019.

Altice USA perdió menos suscriptores de TV paga, 42.000, a comparación de sus grandes pares de cable. Otras compañías en el sector de cable perdieron 125.000 en el último trimestre, estimaron los analistas de MoffettNathanson.

Dish perdió un récord de 413.000 suscriptores de TV, incluidos 132.000 clientes netos y aproximadamente 281.000 suscriptores de su servicio de transmisión Sling TV. AT&T perdió 138.000 suscriptores en su servicio de transmisión AT&T TV Now en el primer trimestre, más que la pérdida de 83.000 en el mismo período del año anterior. También registró una pérdida de 897.000 de suscriptores de TV premium en DirecTV y U-Verse, en comparación con la pérdida de 544.000 del año anterior.

Según los analistas, los servicios virtuales de TV paga se ven particularmente afectados, estimando que colectivamente perdieron alrededor de 341.000 suscriptores en el último trimestre. "Las suscripciones totales, incluidos los tradicionales y virtuales, ahora se están reduciendo en un 5,3% por año”, señalaron los analistas.

 

Los analistas dijeron que creen que fuboTV perdió suscriptores en el primer trimestre al igual que Sling y AT&T TV Now, mientras que Hulu Live TV de Disney parece haber tocado un techo creciendo en solo alrededor de 100.000 suscriptores en el primer trimestre, una desaceleración abrupta de su reciente lanzamiento.   

Además, los analistas compartieron una estimación de la ganancia combinada de suscriptores del primer trimestre de YouTube TV, Hulu Live, Vue, fuboTV yPhilo: 75.000, por debajo de 590.000 en el primer trimestre de 2019.

MoffettNathanson cree que los deportes en vivo suspendidos durante la pandemia están congelando la industria y son el motor clave de esta tendencia. Además, tienen esperanzas en los crecientes o próximos servicios de transmisión de los gigantes de Hollywood. "Tal vez sea un consuelo que algunas de las mismas compañías que pierden la distribución de sus redes de cable tradicionales, por ejemplo, Disney y Comcast, quienes han lanzado 'botes salvavidas' directos al consumidor, están ganando terreno rápidamente con consumidores cerrados”, escribieron. "AT&T se unirá a este club en unas pocas semanas con el lanzamiento de HBO Max. Pero está cada vez más claro que a medida que los consumidores se suben a estos botes salvavidas, están dejando atrás las naves nodrizas (que se hunden)", añadieron refiriéndose a la televisión paga tradicional. “A pesar de las valoraciones principescas que se otorgan a las plataformas SVOD como Disney +, dudamos que los botes salvavidas directos al consumidor alguna vez se acerquen a la rentabilidad del negocio que aparentemente están diseñados para reemplazar", concluyeron.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?