Plataformas 01.07.2016 > Latinoamérica

La TV paga en Brasil en un entorno de absoluta convergencia

Pese a la crisis provocada por la caída del 4% de sus suscriptores, el servicio gana relevancia y refuerza una cadena de valor que se encuentra consolidada y saludable.

Es sabido que existen cambios importantes en la forma de hacer y consumir televisión a partir de una nueva generación de consumidores y con las nuevas plataformas de exhibición y distribución de contenidos.¿De qué manera los canales y las operadoras se ajustan a ese nuevo escenario?
 
Para intentar dar respuestas a esta cuestión, los organizadores de ABTA convocaron a Daniel Barros, CEO de NET Serviços; Alessandra Pontes, VP de Distribución de Discovery Networks en Brasil; y a Fernando Ramos, Director Ejecutivo de G2C.
 
Barros inició la rueda con una afirmación que desafiante: superada la crisis, la industria de la TV paga brasileña triplicará su base de suscriptores. Pese al augurio, Ramos puntualizó que según datos de Anatel el crecimiento de la base de suscriptores sufrío una caída de 2,1% en 2015 y que llegó al 4% en el primer trimestre del año. No obstante ello, contextualizó: en el último año, el sector atrevesó una fusión (América Móvil con Claro, NET y Embratel), un cambio profundo en la distribución (Globosat) y otro no menos importante a nivel de control regulatorio. Así y todo, señaló, la industria no ha sido de las más afectadas por la crisis económica que vive el país.
 
Barros también hizo referencia a la multiplicidad de plataformas y su impacto en el modelo de negocios, reconociendo que los nuevos hábitos de consumo y la apertura hacia otras formas de distribución abren nuevas oportunidades para el sector al que definió con un rumbo de absoluta convergencia.
 
Ramos,por suparte, reconoció que el sector está absolutamente capacitado para emprender la transición necesaria y sostuvo que la TV paga ha sido pionera en la búsqueda de alternativas para la monetización del contenido.
 
Finalmente,  Pontes destacó que aunque se hable mucho de la migración de abonados hacia los servicios OTT la razón de la baja está en la crisis económica. Así las cosas, lo planteó como una crisis de bolsillo. Para reforzar la idea remarcó la valoración que los usuarios del servicio hacen de la TV paga y de la alta calidad de los contenidos que se emiten. Y puso como ejemplo, los rating históricos alcanzados por Discovery en el último año.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?