Plataformas 10.05.2019 > Latinoamérica

La TV paga de EE.UU. cosecha su peor trimestre

Según MoffettNathanson, los operadores observan una disminución de los suscriptores que en los tres primeros meses del año alcanzó una contracción de 1,4 millones de suscriptores.

Los operadores de televisión de pago de Estados Unidos, tanto tradicionales como virtuales, observan una disminución de suscriptores del 4,8% anual, después de un primer trimestre sombrío en el que se alejaron 1,4 millones de suscriptores. 
 
 
Según el informe de la consultora MoffettNathanson, el sector del cable, en particular, registró su peor caída del 1,9% (-4,8% anual), que se traduce en un aumento interanual del 75%, lcifra que muestra el peor trimestre de la historia para las pérdidas de suscriptores de televisión. Sin embargo, al incluir los operadores virtuales mejoran al recuperar al 40% de los 1,4 millones de suscriptores que cancelaron sus servicios tradicionales, que cerró el trimestre con 87,6 millones de suscriptores.. 
 
Con un increemento de más de 500 mil abonados, el segmento de los operadores virtuales tiene ocho millones de suscriptores, impulsados por DirecTV Now, Hulu with Live TV, Sling TV y YouTube TV, aunque ya no crecen al mismo ritmo que períodos anteriores.
 
MoffettNathanson estima que más de 10 millones de hogares en EEUU han cortado el cable o saltado a los distribuidores de televisión de pago desde 2010.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?