Plataformas 07.02.2013 > Colombia

La TV paga colombiana tendrá crecimiento anual de abonados del 10% acumulado a 2016

Es una estimación de Business Bureau bajo la metodología ForescasTV. Es uno de los países con mejores condiciones para la expansión de la TV paga en la región.

Según ForecasTV (Algoritmos Multifuncionales desarrollados por Business Bureau), Colombia cerró 2012 posicionándose como uno de los países de mayor crecimiento de TV Paga en la región de cara al futuro.

Debido a políticas activas por parte del Gobierno (como el desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones) y un favorable crecimiento de la economía, acompañado por un marcado descenso de los índices de pobreza, Colombia culminó el año 2012 con una performance más que atractiva en términos de abonados a la industria, lo que se traduce en más de 6,8 millones de abonados (al cierre de 2012) y una penetración del 58,2%.

El ForecasTV abarca un período de estudio entre los años 2005 a 2016 en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Caribe. Atento a Variables Econométricas y de Mercado, ajusta el comportamiento de los abonados y de la industria en los años venideros. De esta forma, sus analistas proyectaron para Colombia una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR) esperado para el período 2011/2016  de poco más del 10%, lo que lo ubica entre los países con mayor crecimiento de la Región.

A pesar de ello, altos índices de Piratería y Sub-Reportaje detectados por Investigaciones Primarias y Relevamientos de Campo de Business Bureau, junto con un desaceleramiento en el crecimiento económico experimentado en los últimos años, se catalogan como los  posibles causantes de un desaceleramiento en los próximos años de la penetración de TV Paga en el país.  

Respecto de la problemática de la piratería y Sub-reportaje,  se estima, que “el crecimiento de los DTH y Equipos Digitales permiten pensar en una disminución en los próximos años, sumado a cada vez son más los Programadores y Operadores que ponen en marcha acciones duras y directas en cuanto a políticas aduaneras y auditorías físicas para combatir la ilegalidad presente en el mercado”, aseguran Christian Peralta y Matías Guardiola, analistas encargados del desarrollo del ForecasTV de Business Bureau.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?