Plataformas 16.05.2017 > Latinoamérica

LA Screenings: ''LATAM continúa evolucionando hacia otras formas de contenido''

Luis F. Peraza, Presidente de Networks de HBO Latin America, considera que ha incrementado la competencia con respecto a la adquisición de derechos para transmitir ciertos contenidos.

¿Dónde encuentra HBO Latin America los principales desafíos regionales?

Se ha demostrado que la producción local tiene un atractivo particular que las producciones hechas fuera del mercado. Hay países que tienen la estructura necesaria para desarrollar el tipo de contenido que producimos en HBO. Uno de los retos es mantener este equilibrio y buscar siempre nuevas oportunidades de producir localmente.

Para nosotros, el reto es tener esa capacidad de continuar generando contenidos que sean de gran calidad dramática y alta producción, y que se sientan relevantes en nuestro mercado y deseables por nuestra audiencia. Continuamente estamos reinventando y mejorando el contenido con cada producción, siempre elevando nuestros propios estándares.

¿Cuáles son las particularidades del mercado latino? ¿Cómo ha evolucionado y hacia dónde cree que se dirige?

La principal particularidad del mercado latino es que continúa evolucionando hacia otras formas de contenido televisivo. Antes, las telenovelas eran la reina de la pantalla, principalmente en la TV abierta, y hoy en día hay otro tipo de programas y de formatos como comedia y series de drama que han tomado espacio y funcionan muy bien.

Algo que ha tenido un impulso enorme en los últimos años es la producción original de series, tanto para televisión lineal como para las plataformas no lineales. Esto es un reflejo de lo que está pasando en Estados Unidos y en mercados europeos. En HBO, continuamos estando a la vanguardia de la industria, produciendo cada vez más contenido original en América Latina, incursionando en nuevos formatos y nuevas historias a nivel local.

¿Cómo influyen en el mercado los nuevos players y las tecnologías regionales y locales?

Estos nuevos players vienen de la mano con las nuevas tecnologías. Se han multiplicado las plataformas digitales y hay una evolución en la manera de consumir contenidos en la región y en el mundo. Estos cambios en la distribución del contenido han afectado a todos los jugadores del mercado que se deberían adaptar a esta evolución.

También ha incrementado la propia competencia, en especial con respecto a la adquisición de derechos para transmitir ciertos contenidos, como las películas de largo metraje y las series.

¿Cómo describiría la migración del contenido latinoamericano?

El contenido en América Latina está migrando hacia la producción de series de televisión y contenidos fuera del canon de las telenovelas o las películas, que eran los formatos que dominaban antes.

Además, hoy en día hay un nuevo campo de juego donde caben todo tipo de formatos.  Nosotros ya hemos incursionado en ellos, con nuestros cortometrajes animados Fantasmagorías y nuestras comedias de comentario político Chumel con Chumel Torres y la nueva Greg News com Gregório Duvivier.

Esta migración ha impulsado a la industria a reinventar conceptos y generar nuevo contenido, maximizando la pluralidad de audiencias y creando nuevas oportunidades para toda la cadena.

¿Cuáles son los objetivos de HBO Latin America para mitad del año?

Se aproximan grandes estrenos de HBO, entre ellos nuestras nuevas series originales locales El Jardín de Bronce y La Vida Secreta de las Parejas, así como la nueva temporada de El Hipnotizador.

También llegan nuevas temporadas de Game of Thrones e Insecure, y la nueva comedia original The Deuce; así como las películas originales The Immortal Life of Henrietta Lacks y The Wizard of Lies.

Además, continuaremos ofreciendo las películas más taquilleras, a solo meses de su salida de las salas de cine. Algunos de nuestros próximos estrenos son The Legend of Tarzan, The Secret Life of Pets, Jason Bourne y Finding Dory.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?