Plataformas 20.06.2016 > Latinoamérica

“La producción original es fundamental para el desarrollo de TBS”

Declara el VP Senior y Gerente General de los canales de Tendencias de Turner y explica que apuestan a las realizaciones originales como estrategia e impronta del canal.

Dentro de la estrategia y si bien los productos de Hollywood viajan bien, la empresa reconoce al humor local como un componente muy importante y de relevancia para llevarlo al primer time. Así lo muestran los ratings de TBS, ya que el mejor mide entre sus series es Peter Capussotto y sus Videos, un producto local que ahora ha pasado a ser íntegramente de Turner, aunque algunas películas de animación también alcanzan muy bien audiencia.

Convencidos de ello y sabiendo del éxito de producciones realizadas como el late night shows Mundo desde abajo y American funny video, entre otros, surgieron nuevas apuestas como TV or no TV o la sitcom Psiconautas.

“La producción original es una de las partes fundamentales del desarrollo de TBS porque nosotros estamos convencidos de que el humor es local. Por eso, este año estamos lanzando 7 nuevas producciones originales: ‘Psiconautas’, ‘TV or not TV’, ‘El Mundo Desde Abajo’ en su cuarta temporada, ‘Impractical Jockers’ y ‘Nosotros los Nobles’, además de dos programas que estamos produciendo para Brasil” ”, anuncia Felipe De Stefani, Gerente General de Turner Internacional Argentina y VP Senior de TBS, TNT Series, HTV, MuchMusic, truTV y Glitz.

De Stefani sostiene que el camino a seguir para compañías como Turner es la producción original. “Es algo muy importante y muy básico porque, en un negocio en donde el contenido cada vez se valoriza más. Estamos haciendo producciones originales que realmente funcionan, incluso mejor que las cosas enlatadas. Y el mercado está demostrando que gana el que tiene el contenido”, sentencia.

Sin embargo, aclara que son compradores importantes de películas de comedia romántica, nuevas y familiares que contribuyen al posicionamiento 100% humor de familia, a las que se suman reconocidas series de Hollywood. “Es una mezcla, ya que se debe equilibrar. Pero es importante que en el prime time tengamos contenido local que produce relevancia, empatía y ‘engagement’ del público local en cada mercado”, explica.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?