Plataformas 30.09.2016 > Argentina

La Nación evoluciona hacia el formato televisivo

El diario argentino realizó un evento para el lanzamiento oficial de su canal LN+, donde reunió a profesionales de los medios, políticos y celebridades.

La Nación expande su alcance al lanzar su primera señal de TV paga LN+, enfocada en el periodismo y contenidos de calidad, que buscará hacerse fuerte en el contenido on demand, capitalizando el concepto de realidad aumentada.La señal tendrá presencia en las grillas de DirecTV y Cablevisión.

"Hoy, damos un importante paso en nuestra evolución como compañía de comunicación al lanzar nuestra primera señal de TV paga para expandir el alcance de nuestro periodismo y contenidos de calidad", destacó el CEO de SA La Nación, Guillermo Rivaben. "LN+ busca ofrecer al usuario la mejor experiencia de contenido audiovisual, de una manera profesional e inteligente", añadió ante un nutrido auditorio.

El principal segmento de noticias de la señal será conducido por Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli, y contará con la participación de Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon, José del Rio y Laura Zommer, y de otros periodistas especializados de LA NACION como Claudio Jacquelin, Jorge Liotti, Florencia Donovan, Francisco Olivera, Guillermo Tomoyose y José Crettaz.

Nuevos nombres se suman a la pantalla. Algunos de los periodistas y conductores que serán parte de la programación de LN+ son María Freytes, Diego Iglesias, Gisela Busaniche, Peto Menahem Jimena Grandinetti, Eleonora Cole, Diego Sucalesca y Martina Rúa. Además el chef Fernando Trocca conducirá un programa de cocina, y Juanchi Baleirón, uno de música. Ambos, con pleno acceso a la trastienda de esos mundos y sus protagonistas.

A diferencia de otras propuestas audiovisuales, LN+ nació con una visión digital y la programación estará centrada en la actualidad periodística, pero no noticiosa. Tendrá segmentos de noticieros, programas periodísticos, incluyendo además el universo lifestyle, con ciclos sobre música, cocina, el detrás de escena de producciones, documentales e historias humanas, entre otras propuestas.

También se podrá acceder al contenido de forma on demand y en simultáneo, a través de una nueva plataforma alojada en www.lanacion.com.ar en la que se ofrecerán de manera simple, con foco en la experiencia del usuario, de forma contextual y compartible, todos los contenidos audiovisuales de la señal.

Con este anuncio, La Nación confirma su decisión de expandir su capacidad de generar contenidos como referente de la innovación en medios de comunicación.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?