Plataformas 13.12.2017 > Latinoamérica

La justicia permite que Claro expanda su TV paga en Uruguay

Un Tribunal de Apelaciones en lo civil de ese país intimó al Poder Ejecutivo a que habilite la importación de equipos que le permitirán a la empresa ampliar sus servicios de televisión paga.

Claro valoró un nuevo fallo positivo de la Justicia uruguaya que exige al Poder Ejecutivo habilitar la importación de equipos que le permitirán a la empresa ampliar su prestación del servicio de televisión para abonados en todo el país, donde ya cuentan con 200 abonados.

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 3° Turno dio la razón a un reclamo de la empresa y ordenó destrabar el ingreso al país de 500 decodificadores que estaban retenidos en la aduana a falta de que el Poder Ejecutivo certificara que la empresa estaba habilitada para brindar el servicio de televisión, informaron medios locales. El fallo judicial exige que el Gobierno certifique los aparatos "en el plazo de cinco días hábiles", de forma de permitir operar a la empresa.

De acuerdo con el fallo, el Poder Ejecutivo “se resiste contumazmente” al cumplimiento de una sentencia dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de 2012. El Tribunal estableció que la licencia de la empresa para brindar TV paga está vigente y que el Poder Ejecutivo debe acatar los fallos emitidos por la TCA y abstenerse de obstaculizar la prestación del servicio.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?