Plataformas 08.04.2019 > Latinoamérica

“La industria hoy evoluciona al mundo digital”

El presidente de VIMN América sostiene que entre más plataformas existan, más oportunidades hay en el mercado. Al ser dueños de sus contenidos, pueden distribuir por todas las plataformas.

El presidente de VIMN Américas y VP ejecutivo de Nickelodeon Internacional sostiene que la compañía impulsa la producción de contenidos, a través de sus estudios recién inaugurados, como la coproducción de la serie Ana.

“En 2018 cerramos con números muy positivos; de cara a 2019, apostaremos por varios formatos tanto infanto-juveniles, así como dramas o novelas que estamos haciendo con Telefe. Claro ejemplo es '100 días para enamorarse' que fue un hito en Argentina, y ahora la estamos llevando a toda América Latina. Lo más importante en las producciones, es la calidad del desarrollo con temas universales, tales como el amor y desamor”, comentó Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas y VP ejecutivo de Nickelodeon Internacional.

Sobre el comportamiento de los mercados en la región, el ejecutivo dijo: “Argentina se ha comportado muy bien, desde que compramos Telefe hemos tenido una sinergia increíble, llevando toda la producción de Telefe a todo el mundo. En Colombia vamos poco a poco creciendo, recién anunciamos la segunda temporada de la serie Noobees, la cual fue bien recibida por el mercado. En cuanto a México, sigue siendo una potencia para el desarrollo de contenidos en la región, no sólo para nosotros sino en general. Con Claro Video preparamos una serie de comedia, así como el desarrollo de ‘Ana’, una coproducción con Argos y Ana de la Reguera”.

En tanto al momento que vive la industria de la TV de paga, así como el aumento de nuevos jugadores, el presidente de VIMN Américas, resaltó: “Entre más plataformas existan, más oportunidades tenemos en el mercado. En VIACOM somos dueños de nuestro propio contenido, entonces lo podemos distribuir por todos lados. Además que a través de nuestros estudios, produciremos contenido para terceros”.

“La TV de paga vive un momento muy interesante, las OTT evolucionan, entendiendo que tienen que distribuir, no sólo canales lineales sino mucho VOD. La coproducción es clave para el crecimiento de muchos players, lo cual hace que el negocio en la región marche favorablemente”, finalizó.

El futuro de la TV paga es VOD

“El futuro de la industria será más fuerte, aunque ya no como en tiempos que te conectabas con satélite y recibías los canales surfeando con tu control remoto. La industria hoy evoluciona al mundo digital, o sea televisión a la carta, un sistema que permite a los usuarios acceso a contenidos multimedia de forma personalizada”, destaca. En este sentido, Gazzolo señala que el futuro, tanto en la televisión abierta como paga, es VOD.

Y  aclara que lo llamado “TV tradicional” ya no es tradicional, porque todo es digital, recibiendo contenidos cómo quieras y cuándo quieras. “Sin embargo, en Latinoamérica todavía hay un universo muy importante que consume la televisión pasiva y no creo que vaya a desaparecer en los próximos cinco años, donde todavía se quiere ver televisión en vivo”, sostiene.

Para el directivo, la TV abierta ya no es tan abierta y se está convirtiendo en otro canal más de cable, que compite con otros, ya que todos están en la misma grilla.

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?