Plataformas 30.04.2015 > Latinoamérica

La fuerza del deporte en la nueva televisión

Según el reporte de BB-Business Bureau, ESPN y FOX lideran este segmento, formando parte de los cinco primeros puestos en cobertura de abonados en todos los territorios.

Por medio de la herramienta 'Channel Benchmarks' dirigida a los equipos de Programación y Ventas Afiliadas, capaz de comparar las señales existentes y su competencia, BB realizó un reporte a nivel Panregional que destaca a Republica Dominicana como el país con mayor cantidad de señales deportivas: un total de 68 señales disponibles
 
El país Centroamericano es seguido por México con 46 y luego Colombia y Honduras con 42. Con respecto a las señales HD, República Dominicana también se ubica en primer lugar con 17 señales, seguido por México con 15 y Colombia y Guatemala con 14 señales cada uno.
 
Las señales de ESPN FOX se destacan en todos los países analizados por el Reporte, siendo parte del TOP 5 en cobertura en abonados en todos los territorios. Además se destacan señales locales o regionales como TyC Sports, Bandsports, SporTV 2, Woohoo, CDF, TDN, TV Max, Gol TV, CDN y Sports Max, entre otras.
 
Por otro lado, dentro del TOP 10 de señales HD con más abonados (teniendo en cuenta todos los países analizados, incluyendo por supuesto Brasil), aparece OFF HD, en tercer lugar y con casi 19 millones de abonados. De este grupo de diez señales, es la única que tiene una temática de nicho, cubriendo solamente deportes extremos. Todas las otras señales de este recorte son generalistas. 
 
“'Channel Benchmarks Sports' es el resultado de un fuerte trabajo de análisis y cálculo que representa una gran fuente de fortalezas para muchos programadores del Deporte, en su esfuerzo por capturar un mayor porcentaje de audiencia”, asegura Horacio Gennari, presidente de BB.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?