Plataformas 06.09.2016 > Latinoamérica

'La convergencia cambió la forma en cómo el usuario final visualiza el contenido'

Así lo afirmo el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Marcelo Jenkins Coronas, durante la inauguración de Andina Link Centroamérica 2016.

“La convergencia de tecnologías se ha convertido en un fenómeno que ha cambiado totalmente la forma en cómo el usuario final visualiza el contenido. Ya sea alámbrica o inalámbricamente que se conecten, accedan el contenido y toda su funcionalidad en un solo aparato y eso es lo que hay que hacer, que más gente tenga acceso a esa tecnología” explicó el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Marcelo Jenkins Coronas, durante la inauguración de Andina Link Centroamérica 2016.

“Este tipo de encuentros son de gran beneficio para un mercado increíblemente dinámico, creciente y cambiante como ningún otro sector de la economía en este momento, al menos en nuestro país” agregó Jenkins Coronas. Además, en su disertación, destacó la importancia de que la tecnología llegue a toda la población, más allá de que se apropien de ella y la usen. También, contó que ese es un reto en el país y de ahí la importancia en la inversión, sobre todo en zonas rurales y urbano marginales.

“En Costa Rica el uso de Internet ronda el 70%, pero hay que lograr que el resto de la población se conecte, personas con discapacidad, pueblos indígenas o en extrema pobreza, por eso hay políticas públicas claras que con ayuda del Fondo Nacional de las Telecomunicaciones y en combinación estrecha son SUTEL que permitirá mediante el Programa Hogares Conectados, no sólo conectar a hogares, sino que darles una terminal subvencionada, no sólo en zonas rurales, sino urbano marginales” concluyó el ministro.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?