Plataformas 23.01.2013 > México

Justicia mexicana invalida clausulas “abusivas” del contrato de Sky

Aceptó los argumentos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor y declaró nulos un conjunto de cláusulas vigentes en los contratos del operador DTH.

La justicia mexicana invalidó 12 cláusulas del contrato de prestación de servicios de Sky Mexico, seis del contrato de arrendamiento de equipos, más cuatro referentes al comodato del equipo, informó el sitio CNN Expansión. Por ejemplo, una de las cláusulas incluye un pagaré -por monto no determinado- para garantizar la permanencia del cliente por un período mínimo de un año. Asimismo, se obliga al suscriptor a pagar el importe de una membresía anual por el servicio, indicó el fallo del juzgado.

Entre otros puntos, el juzgado falló además contra cláusulas que liberan a Sky de bonificar al cliente por interrupciones de servicio menores a 24 horas, o por fallas derivadas de mala colocación de la antena o del equipo receptor, que la propia empresa instala.
En 2011, Profeco recibió 1.160 quejas de usuarios de Sky, entre las que destaca el incumplimiento en la entrega de servicios adquiridos al operador, según datos del organismo.

Sky es el principal operador de México, al cierre del tercer trimestre de 2012 tenía 4,7 millones de abonados, de acuerdo a datos aportados por Televisa en su reporte.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?