Plataformas 08.04.2015 > Latinoamérica

Juan 'JC' Acosta, nuevo COO de VIMN Américas

Desde Miami, el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, reportará directamente a Pierluigi Gazzolo, Presidente de la compañía.

Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció que Juan 'JC' Acosta será responsable de las marcas de VIMN incluyendo MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel y Tr3 en América Latina, Canadá y el mercado hispano en Estados Unidos. En este rol, Acosta se centrará en elevar las marcas para que estén directamente alineadas con el resto del negocio, mejorando el retorno de las inversiones en contenido y optimizando el portafolio de marcas de acuerdo con las necesidades y potencial de crecimiento de cada una.

Adicionalmente, Acosta estará a cargo de la supervisión financiera del extenso portafolio de entretenimiento de la compañía y supervisará la estrategia de producciones originales de la empresa y la administración de todas las marcas. Además de las marcas y las operaciones financieras, las áreas de Productos para el Consumidor y Prosocial también le reportarán a Acosta.

“Bajo el liderazgo de JC, VIMN Américas se ha convertido en un centro de excelencia para producciones  de todas nuestras marcas, combinando sinergias entre contenido y negocios,” dijo Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas. “JC ofrece una combinación única de visión de productos junto con una capacidad para los negocios sin paralelo. En este cargo, JC continuará elevando e innovando nuestro portafolio junto a nuestros gerentes de marca para asegurar un crecimiento sostenido.”

Anteriormente, Acosta fue SVP, CFO y Ejecutivo a Cargo de Producción, donde jugó un papel clave en finanzas y todos los aspectos de producción para todas las marcas. Durante este tiempo, Acosta fue esencial en la ejecución de la estrategia de telenovelas de VIMN en América Latina, donde produjo más de 1,300 horas de contenido original, incluyendo la supervisión del exitoso formato global de Nickelodeon, 'Every Witch Way', actualmente en su 4ta temporada.

Antes de unirse a VIMN Américas, Acosta fue el Director de Finanzas para NBCU/Telemundo Network Group, y tuvo diversos cargos en Metro-Goldwyn-Mayer Studios y en Walt Disney Company.

Originario de Miami, Acosta es contador público, cuenta con una Licenciatura en Contabilidad, tiene una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Internacional de Florida y es un Contador Público Certificado por el Estado de Florida.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?